«Ocho Apellidos Vascos» gran estreno esta noche en Telecinco y Cuatro

Por Inma Gómez

Mediaset España emite esta noche de miércoles «Ocho Apellidos Vascos» la película más vista y con mayor recaudación de la historia de nuestro país que ha liderado las taquillas de cines. Será a partir de las 21:50 en estreno simultcast en Telecinco y Cuatro.

ocho apellidos vascos

Además de la película se emitirán dos reportajes titulados «La noche de ‘Ocho apellidos vascos” y «El fenómeno de ‘Ocho apellidos vascos”, con los que analizarán diferentes aspectos del rodaje de la película, así como el fenómeno cinematrográfico y sociológico surgido entorno a ella.

«Rafa (Dani Rovira) es un joven sevillano de familia bien que conoce a Amaia (Clara Lago), una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. El chico se enamora de ella pero cuando se vuelve a su ciudad, él se da cuenta de que tendrá que ir al norte si quiere que lo suyo continúe. Así emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un lugar nuevo y desconocido hasta ahora para él. 
Pero nada será fácil pues para que el padre de la chica le acepte, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco, su peor pesadilla. Además contará con la ayuda de una mujer que se hará pasar por su madre. Todo para que su futuro suegro esté satisfecho con que su hija tenga un novio vasco de pura cepa y con ocho apellidos vascos»

El estreno en televisión en abierto coincide con el inminente estreno en los cines de su secuela «Ocho apellidos catalenes» la segunda parte que también ha sido dirigida por  Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi  y que se estrenará en los cines el próximo viernes 20 de noviembre. La premieredel gran evento cinematográfico del año se producirá de forma simultánea en dos emblemáticos cines de la Gran Vía madrileña y será retransmitida en directo por Factoría de Ficción, en un especial conducido por Lara Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *