“The Rocky Horror Picture Show”: cine y gran espectáculo musical en Bilbao

Por Andoni Marcos

Tras sorprender con un exitoso estreno, este viernes 13 de noviembre a las 21 horas, ‘The Rocky Horror Picture Show’ vuelve al Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

 

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1)

 

Se trata de un espectáculo basado en la película homónima sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo «medio» cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia como un fenómeno que supera los límites de una producción cinematográfica.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (4)

La historia del largometraje comenzó a desarrollarse en 1973 cuando Richard O’Brien, un joven actor de teatro inglés, escribió el guión y las canciones de un nuevo musical que homenajeaba las películas de ciencia ficción de los años dorados de Hollywood.

El 19 de junio de 1973 The Rocky Horror Show se estrenó en el West End londinense, al año siguiente en el Broadway neoyorquino, y en 1975 se adaptó al cine dirigida por Jim Sharman como The Rocky Horror Picture Show (EE.UU./Reino Unido), con la participación de una aún desconocida Susan Sarandon, Meat Loaf y un inmortal Tim Curry en el papel de «científico loca».

Hace más de una década que la compañía Dramakuin convoca estas disparatadas fiestas en Madrid, y al conocer a los vascos Malabrigo Teatro, vieron que eran los idóneos para que, por fin, el fenómeno audience participation llegara a Euskadi.

The-Rocky-Horror-Picture-web

La compañía que representa ‘The Rocky Horror Picture Show’ es Malabrigo Teatro, creada en Bilbao en el año 2005. En esta ocasión, la película sirve de fondo para un espectáculo que es una gran fiesta, en la que el público es invitado a ser uno más y participar activamente en la representación. En ella, los asistentes cantarán, bailarán, tirarán cosas y gritarán a la pantalla.

El próximo día viernes 13 de noviembre a las 21 horas, la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao volverá a convertirse en la mansión del Doctor Frank-N-Furter. Las entradas para traspasar sus puertas tienen un precio de 15 euros, y ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en los cajeros automáticos de Kutxabanko por internet en http://www.teatrocampos.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *