Los 10 libros antiguos más valiosos del mundo

1_codigo-leicester
Código Leicester
Es un compendio de documentos, dibujos y bocetos de Leonardo DaVinci, cuenta con 72 páginas en las cuales se abarcan temas de astronomía, meteorología, cosmología y hasta paleontología. En 1994 fue valuado en 30.8 millones de dólares y comprado por el empresario Bill Gates.
2_evangelios-de-enrique-el-leon
Evangelios de Enrique el León
Un libro de evangelios creado en 1188 y para el cual fueron utilizadas 226 hojas de pergamino, encomendado por el príncipe de Sajonia y Baviera. En 1893 fue subastado por 22 millones de dólares.
3_evangelio-san-cuthbert-lindisfarne
Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne
Desde 2014, se encuentra en posesión de la Biblioteca Británica. Se trata del libro europeo más antiguo en perfectas condiciones; es una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan, descubierta en la tumba de San Cuthbert al abrirse en 1104. Su precio es de 10.7 millones de dólares.
4_libro-salmos-1640
Libro de salmos de 1640
Considerado el primero en ser impreso en EU, se convirtió en el más caro jamás vendido durante una subasta, al acordarse el precio de 14,165 millones de dólares.
5_las-aves-america
Las aves de América
Este libro recopila una serie de pinturas de aves hechas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon, originario de Haití. Él fue pieza clave en el desarrollo de El Origen de las Especies de Charles Darwin. En el 2000 alcanzó el precio de 8.8 millones de dólares.
6_cuentos-canterbury
Los cuentos de Canterbury
Es la primera obra literaria escrita en inglés, obra de Geoffrey Chaucer y que data de fines del siglo XIV.Se compone de varios relatos contados con las voces de un grupo de peregrinos que viajan al templo de San Thomas Becket,en la Catedral de Canterbury.En 1998 fue valuado en 7 millones de dólares
7_biblia-gutenberg
La Biblia de Gutenberg
Es el primer material bíblico impreso mediante una prensa de tipos móviles. Si bien no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí está entre los primeros y más emblemáticos. Su tiraje constó de aproximadamente 180 copias.Uno de sus ejemplares alcanzó el precio de 5.4 millones de dólares en 1987.
8_first-folio
First Folio
Fue la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare. Contenía 36 obras y fue recopilado por John Heminges y Henry Condell. Se editaron cerca de mil copias, de la que se calcula que aún existen 228. El precio de una de ellas es de 5.5 millones de dólares.
9_tratado-arboles-frutales
Tratado de los árboles frutales
Escrito por Henri Louis Duhamel du Monceau alrededor de 1750, contiene las descripciones de 16 diferentes especies de árboles de frutas. Duhamel fue una figura relevante como ingeniero, botánico y químico durante el siglo XVIII. En 2006 alcanzó un precio de 4.5 millones de dólares.
10_bestiario-northumberland
Bestiario de Northumberland
Es una enciclopedia con definiciones e ilustraciones de animales, tanto reales como imaginarios; además contiene fábulas y parábolas que facilitan la transmisión de preceptos morales. Su nombre proviene de un antiguo dueño. En 1987 se vendió en 4.4 millones de dólares.
Fuente: de10.com.mx

3 thoughts on “Los 10 libros antiguos más valiosos del mundo

  • el 25 noviembre, 2015 a las 1:37 am
    Permalink

    Tengo varios tomos de las obras completas de escritores famosos de la editorial Aguilar, en papel biblia. Además las obras completas de los premios Nobel, también de Aguilar. Nunca pensé que tenían valor en dinero. Lo que nunca conseguí es una traducción del Corán al español, sólo he leído una que otra página importante traducida por un autor argentino. El mundo de los libros es maravilloso, hace años, en Londrés, sentí un recogimiento, casi como en un templo, en una gran librería con dos pisos llenos de volúmenes. Pasé allí algunas horas embebida leyendo títulos y algunos prólogos. Fue un momento inolvidable.

    Respuesta
  • el 26 abril, 2021 a las 4:24 am
    Permalink

    me encanta los libros antiguos la verdad felizitaciones sigan haciendo mas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *