Fiebre Photobook 2015

Por Arte Culturamas

pantalla04

Organizado por Blank Paper Escuela y MOB, Fiebre Photobook 2015 da comienzo del 10 al 13 de diciembre en tres sedes, CentroCentro Cibeles, Casa del Lector y Blank Paper Escuela. Este festival pionero en España tiene como objetivo dar visibilidad al libro de fotografía y promover el encuentro entre editoriales, autores y público general.

 

La muestra que acoge CentroCentro quiere acercar la edición fotográfica a todos los públicos mediante la experiencia de ver, tocar, sentir y leer a través de múltiples formatos y descubrir los procesos técnicos y creativos, como la secuencia, la elección de materiales, la puesta en página, el diseño, la tipografía, la impresión, la encuadernación… Fiebre Fotolibro propone tres aproximaciones a estos procesos creativos:

DIWO. Do It With Others. Prácticas autoeditadas en los lenguajes de la imagen

Una selección de 200 proyectos autoeditados que suponen una nueva manera de entender las prácticas editoriales, muchos de ellos resultado de estrategias colectivas y colaborativas.

EL PROCESO. Desarrollo creativo de 5 libros de fotografía

Plantea un recorrido por los errores y conquistas, obstáculos, altibajos, sorpresas y encuentros del proceso de producción de cinco fotolibros de referencia mundial, que aportan claves para entender con mayor profundidad su mensaje (Infinito de David Jiménez, Un universo pequeño de Antonio M. Xoubanova, A de Alejandro Marote, Moisés de Mariela Sancari y Study de Go Itami).

DUMMY AWARD. Finalistas del premio Fiebre Photobook Festival

Por último, esta tercera muestra expone las maquetas finalistas y la ganadora del denominado International Dummy Award Fiebre Photobook Festival – Artes Gráficas Palermo, convocatoria de maquetas para la publicación y distribución de un libro de fotografía, con una tirada de 500 ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *