Estrenos cartelera 11 de diciembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

la noviaAbrimos la cartelera con La novia, dirigida por Paula Ortiz (reseña aquí), adaptación de Bodas de sangre, de Lorca. Un triángulo de amistad inseparable se complica cuando Leonardo ve que los otros dos se van a casar. La relación entre Leonardo y la novia siempre fue más que una amistad. Esta situación hace que la tensión entre ellos dos aumente.

Aitor Rei dirige Frankenstein 04155, documental sobre el descarrilamiento en Galicia del tren Alvia 04155 que dejó 81 fallecidos y más de 140 heridos. La verdad oficial es conocida, pero ¿qué se esconde realmente detrás del accidente?

O futebol, de Sergio Oksman (reseña aquí), presenta un diálogo entre realidad y ficción basado en la relación del director con su padre, una relación condicionada por el calendario de partidos de fútbol.

El Western danés The Salvation, del director Kristian Levring, nos sitúa en Estados Unidos a finales del siglo XIX. John se deshace del hombre que mató a toda su familia y con ello despierta la ira de un criminal al que tendrá que dar caza.

La comedia adolescente Dope, dirigida por Rick Famuyiwa, muestra cómo una fiesta clandestina lleva a un chaval y sus amigos a una aventura increíble.

Cédric Anger nos brinda La próxima vez apuntaré al corazón. En la periferia de París, a finales de los 70, un psicópata se dedica a asesinar chicas jóvenes, atemorizando así a toda la población. Misteriosamente, el asesino es capaz de evitar todas las trampas que le tiende la policía.

La película canadiense de ciencia ficción Turbo Kid, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, plantea un mundo postapocalíptico en el que un joven y su grupo de amigos tendrán que luchar contra Zeus y su cuadrilla de salvajes, pues estos se autoproclaman jefes del territorio.

Juana a los 12, del director Martin Shanly, nos pone en la piel de Juana, una chica con un rendimiento muy bajo en la escuela y que obliga a su madre a buscar ayuda fuera del colegio. Juana tendrá que lidiar con los desafíos académicos y con los problemas que despierta esta edad tan convulsa.

La película francesa de animación Phantom Boy, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, relata la historia de un policía que es atacado por un personaje misterioso. En el hospital, mientras se recupera, conoce a un niño que tiene superpoderes y que le ayudará a enfrentarse al gángster que lo atacó.

Ken Kwapis nos trae Un paseo por el bosque, basada en las memorias del escritor Bill Bryson. Tras su paso por Inglaterra, Bryson regresa a Estados Unidos con el fin de escalar el sendero de los Apalaches. Su amigo Stephen Katz le acompaña en su viaje, el problema es que cada uno tiene un punto de vista distinto sobre lo que significa la aventura.

El documental El hombre que empezó a correr, de Josep Serra, presenta el proyecto social de una serie de corredores de fondo que pretenden ayudar a un grupo de jóvenes en Etiopía.

El cuento de los cuentos, de Matteo Garrone, basada en la obra homónima de Giambattista Basile, narra la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas: la Reina de Longtrellis, el Rey de Strongcliff y el Rey de Highhills.

Ramón Alós dirige El hombre que quiso ser Segundo que presenta la vida del cineasta español Segundo de Chomón, a quien se compara con George Méliès. Segundo de Chomón (1871-1929) fue pionero del cine mudo y de la animación cinematográfica.

La película alemana de animación Coco, el pequeño dragón, de Hubert Weiland y Nina Wels, relata la historia de Coco, un dragón que no puede volar, Oscar, un dragón vegetariano, y Matilda, un puercoespín, que un día deciden embarcarse en una misión para demostrar que en su interior albergan un verdadero monstruo. Vivirán increíbles aventuras hasta el punto de que la isla en la que viven dependerá de ellos.

Bloodsucking Bastards, del director Brian James O’Connell, presenta a un joven que es explotado por su empresa y que ve cómo su archienemigo recibe un ascenso. Nada de esto tendrá importancia cuando descubra el secreto que pondrá su vida patas arriba.

Martin Bourboulon dirige Papá o mamá, donde las dos partes de un divorcio lucharán con uñas y dientes para que la custodia de sus hijos no recaiga en ellos.

Cerramos la cartelera con El asesinato de un gato, de Gillian Greene, donde un hombre investiga la muerte de su gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *