Llegan los Tech Tats, los nuevos wearables que se tatúan

Por @IvánCernadas

¿Quién podría pensar hace unos años que nos tatuariamos en la piel unos dispositivos electrónicos o wearables que controlen nuestro pulso, actividad diaria y registren nuestras calorías? Sí, los amantes de las pulseras cuantificantes o gadgets están de suerte, ya que desde hace poco tendrán nuevas alternativas con los llamativos tatuajes tecnológicos.

chaotic-moon-temp-tattoo
Tech Tatoo los nuevos wearables que se pueden tatuar. Fuente: Chaotic Moon

Chaotic Moon, es una empresa americana que está desarrollando este tipo de aparatos electrónicos en principio sólo para uso militar y médico, aunque portavoces de la compañía afirman que, podrían ser usados en el futuro por el gran público. Se llaman Tech Tats y permiten detectar si hay algún patógeno o sustancia negativa en el cuerpo de un soldado, e incluso elementos tóxicos en el aire. Por si fuera poco, son capaces de calcular el nivel de estrés que pueden llegar a alcanzar y el tipo de lesión que tienen.

Además, las ventajas comparadas con otros aparatos cuantificadores son infinitas. Algunos gadgets tipo Fitbit Charge HR, Motorola 360, son capaces de registrar algunos de los datos que calculan los Tech Tats, sin embargo, los tatuajes tecnológicos son más exactos y duran más tiempo, ya que es un elemento permanente al igual que un tatuaje y no se pueden quitar tan fácilmente como una pulsera inteligente. La tinta de estos tatuajes es electroconductora y favorece su la transmisión de los datos al ir conectada a un microchip. También incorpora unos led a los que se les puede cambiar el color, según el gusto del usuario, por lo que es posible que sea un punto a favor para que muchos consumidores lo compren.

Estos nuevos «tatuajes tecnológicos»recopilan información como la presión arterial, el ritmo cardíaco y la temperatura que tiene nuestro cuerpo, lo cual sirve para ciertos diagnósticos clínicos.  Aunque es una tecnología reciente y aún no se saben todas las posibilidades que ofrecerán en el futuro, fuentes de Chaotic Moon afirman, que podrían tener un uso muy interesante para los padres, por ejemplo: localizar a tus hijos gracias a su GPS para evitar que se pierdan, o también saber quién eres a modo de DNI, o como método de pago al usarlo como tarjeta de crédito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9iFuTaqD4fM&w=640&h=360]

Fuentes:

http://www.digitaltrends.com/cool-tech/tech-tats-temporary-wearable-health-sensors-curious-biohacker/

ivancernadas

Iván Cernadas (Vigo, Periodista) Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *