Los grándes éxitos de la música del cine regresan a Bilbao

Por Andoni Marcos

 

El próximo 3 de enero, la Cinema Symphony Orchestra, interpretará en el Palacio Euskalduna de Bilbao un repertorio de grandes éxitos de la música de cine. James Bond, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias, Piratas del Caribe, Memorias de África, Lawrence de Arabia… y otras grandes bandas sonoras salen de las salas de cine para llegar a una sala sinfónica y demostrar que tienen vida propia al margen de las imágenes.

LOS GRÁNDES ÉXITOS DEL CINE REGRESAN AL PALACIO EUSKALDUNA (1)

 

Especializada en la interpretación de bandas sonoras, la Cinema Symphony Orchestra es una formación integrada por cualificados músicos que ostentan un amplio reconocimiento internacional. Con una amplia trayectoria, la orquesta ha cimentado su prestigio internacional a través de una prolífica labor. Ésta ha participado en importantes giras, ciclos y festivales por diferentes países de Europa como Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Grecia y España, donde ha actuado en las principales salas como el Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid. A través de estos conciertos, la orquesta consigue conquistar a un amplio abanico de público y hace llegar la música a las nuevas generaciones.

LOS GRÁNDES ÉXITOS DEL CINE REGRESAN AL PALACIO EUSKALDUNA (2)En la dirección de la orquesta tenemos a Dmitri Nozdrachev, quien estudió Clarinete y Dirección Orquestal en el Conservatorio Estatal de Rostov (Rusia) y en el Conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo. Posteriormente amplió sus estudios con destacados maestros como Yuri Simonov y Ricardo Kappasso. Asimismo, ha estado al frente de numerosas orquestas, en las que ha destacado por su talento y capacidad para conectar tanto con los músicos como con el público. Desde 2006 es el director principal del Teatro Estatal de Música de San Petersburgo Karambol, y como director invitado se ha puesto al frente del Teatro de la Música Estatal de Rostov, la Ópera de Cámara Estatal de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Estatal Académica de Rostov, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de San Petersburgo o la Orquesta de la Radio y Televisión de San Petersburgo.

Virtuoso de la batuta, el director ruso cuenta con diversos galardones, entre los que destacan el premio de la Fundación Solti en 2004 y el de las Musas de San Petersburgo en 2007. En 2005 obtuvo el primer premio en el programa Philharmonic Debut, organizado por la Orquesta Filarmónica de Moscú.

La Cinema Symphony Orchestra presenta un programa que entusiasmará a todos los cinéfilos pero también a amantes de la música en general, con las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los films más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte. Piezas universales que forman parte de la memoria colectiva y siguen emocionándonos igual que en su día hicieron las películas.

Las mejores bandas sonoras llegarán el próximo 3 de enero al Palacio Euskalduna, con una única función a las 19:00. Las entradas, con un precio que oscila entre los 37 € y 39 €, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en los cajeros Multiservicio de la BBK, o a través de internet www.euskalduna.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *