«Sequestered»: Género Clásico, Formato Innovador

Por Octavi Franch

La primera webserie de Crackle que vi fue justamente ésta: Sequestered. Aún no había descubierto, oficialmente, este formato y me sorprendió, de manera muy positiva, el hecho que los episodios fueran tan cortos y que sólo hubiera una temporada, como si de una miniserie o una tvmovie por entregas se tratara.

SEQUESTEREDAunque el argumento es bastante habitual en el género (thriller, juicios, secuestros, etc) y su creador y guionistas juegan, desde el primer momento, a engañar al espectador a ver si acierta quién es el malo (cual experimento de Cluedo) de hecho hay dos tramas principales: el propio secuestro y la investigación policial al respecto, y el encierro del jurado que tiene que deliberar acerca de la culpabilidad o inocencia del acusado del asesinato de un niño de 8 años.

Así pues, ambos argumentos se entrelazan con un excelente repertorio de matices técnicos que ofrecen un escenario digital muy digno, sobre todo teniendo en cuenta que pocos de sus actores son conocidos para el gran público, lo que provoca que muchas veces el nuevo espectador se tire para atrás antes de comprometerse a embarcarse en su visionaje, ya que de unos años acá, sobre todo por lo que respecta a la televisión de pago y a la carta, nos hemos acostumbrados a engancharnos a series porque su protagonista es un actor famoso, que del cine se ha caído a la televisión, venido a menos (House, The Following, Homeland, etc).

El desenlace es bastante obvio, es decir los dos finales paralelos, pero bueno, hoy en día es muy difícil que nos sorprenda un thriller, ya sea en pantalla o en papel, ya sea americano o europeo, ya sea de 20 minutos o de 500 páginas.

Pero si quieres disfrutar de episodios muy ágiles y entretenidos mientras, por ejemplo, almuerzas o cenas, ésta es una elección ideal. Y, encima, sin anuncios.

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *