Galicia, en el top 10 de los mejores destinos calidad-precio que debes visitar en el 2016, según Lonely Planet

Por @Iváncernadas

1. Estonia

Si tuviéramos que describir con una sóla palabra este país, el adjetivo sería «verde», la mitad de su superficie está cubierto por bosques. Este pequeño país está situado en el norte de Europa entre los países bálticos, y limita frontera con Finlandia al norte, al oeste con Suecia y el mar Báltico, al sur con Letonia, y al este con Rusia. Cuenta con una población de poco más de un millón de habitantes destacando por la calidad de sus servicios, y un precio realmente competitivo que lo sitúa en el primer lugar del ranking de Lonely Planet. Se trata de un destino barato en el medio de una las zonas más caras de Europa, con Suecia, Finlandia, Dinamarca entre otros, donde las influencias nórdicas del Este se mezclan entre sí. Aunque la capital Tallin, sea uno de los lugares más conocidos, merece la pena visitar otros sitios como multitud de islas bálticas poco conocidas, o sus parques nacionales, como el Parque Nacional Lahemaa.

Isla Báltica, Estonia
Isla Báltica, Estonia

2. Ho Chi Minh City y Hanoi, Vietnam

Lonely Planet nos cuenta que en la web del Índice de Viajes (priceoftravel.com), que compara múltiples ciudades de Asia por precio, confirma lo que la mayoría de mochileros saben, las ciudades de Vietnam son de las más baratas del mundo. Principalmente Hanoi y Ho Chi Minh  (segunda  y tercera respectivamente, en la lista realizada por priceoftravel), son sitios donde puedes pasar un día apenas gastando 20 dólares o menos incluyendo todo, comida, alojamiento, transporte y visita a sitios de interés. Si decides viajar por un período largo, Vietnam es una opción a considerar.

Ho Chi Minh City y Hanoi, Vietnam
Hanoi, Vietnam

3. África del este

Aunque parezca lo contrario los mapas engañan y África es un continente enorme (Estados Unidos cabe perfectamente en el hueco que ocupa el desierto del Sahara). África del este es una región situada al este del continente africano bañada por el mar Rojo y el Océano Índico, formada por 19 territorios. Se caracteriza por grandes diferencias climáticas y de relieve que harán las delicias del viajero. Países como Kenia, Uganda, Tanzania ofrecen oportunidades de visitar el continente misterioso. En él, podrás vivir la experiencia de ver algunos de los sitios y animales más bonitos del mundo, como el león, el guepardo, rinoceronte, elefante, o los gorilas de espalda plateada que se esconden en el Valle del Rift.

Uganda
Uganda, África Oriental

4. Nuevo México

Buscas un lugar barato dentro de Estados Unidos, pues en la esquina oriental en la frontera con México y cerca de Arizona está Nuevo México. Este estado es predominantemente seco y soleado y un destino perfecto para los amantes de la naturalezo.  Además, se caracteriza por lo barato que es comparado con el resto de norteamerica. Hay lugares que merece la pena visitar como Bad Breaking en Albuquerque, o el Valle de los Sueños donde podrás viajar en tranvía y comer un taco mexicano. La contaminación no existe en este lugar, es famosa la región por que se pueden ver las estrellas con una claridad asombrosa. En invierno es posible practicar el alpinismo y abundan los bosques alpinos, también hay cuevas con petroglifos, en definitiva, un lugar para perderse.
Nuevo México, Valle de los Sueños
Nuevo México, Valle de los Sueños

5. Bosnia y Herzegovina

Situado al lado de Serbia, Bosnia y Herzegovina es uno de esos países que merece la pena visitar antes de morir. Los lugareños te tratarán y te sentirás como si fuera tu segunda casa, es un lugar barato para invertir en una vivienda y el extranjero es siempre bien recibido. La combinación de precio y calidad, comidas exquisitas y un transporte interurbano que nos permite visitar ciudades históricas como Sarajevo y Mostar, hacen de este pequeño país el destino perfecto para aquellos que buscan una Europa menos conocida y transitada por el turista.

Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina

6. Galicia, España

En la esquina occidental del noroeste de España se encuentra Galicia, un país dentro de otro país. Esta región española limítrofe con Portugal es bastante diferente al resto de la Península Ibérica, comparte muchas características comunes con sus vecinos, una lengua común en el pasado, el gallego-portugés y unos paisajes preciosos. Sus casi 1.200 kilómetros de costa están conformados por las rías de gran importancia pesquera, contribuyendo a que la costa gallega sea una de las zonas pesqueras más importantes del mundo. Las rías proporcionan una materia prima de primera calidad, el marisco, famoso en toda España. Un marisco regado con un vino Albariño o un blanco de gran prestigio internacional, productos lacteos y cárnicos con denominación de origen, harán las delicias de cualquier viajero, y lo mejor a un precio sorprendente. Hay sitios que son de obligada visita, las Islas Cíes en Vigo, declarada en 2007 por el periódico inglés The Guardian como la mejor playa del mundo, Santiago de Compostela y su catedral, Ferrol y su Casco Vello, A Coruña y la Torre de Hércules, o Lugo y su milenaria muralla, y finalmente Ourense y sus termas.

Islas Cíes, Rías Baixas, Vigo, Galicia
Islas Cíes, Rías Baixas, Vigo, Galicia

7. Québec, Canadá

Vives en América del Norte, pero deseas visitar Europa y te falta dinero y tiempo. ¿Has considerardo la posibilidad de visitar la ciudad de Quebec? Sí, lo sé, no es Europa. Pero hablan francés y es lo suficientemente exótica y parecida a cualquier ciudad europea, que sin duda te recordará el Viejo Continente. La ciudad es Patrimonio de la Unesco, y merece la pena visitar su casco viejo, cenar en bares parecidos a los pubs ingleses y perderse en sus calles empedradas. Si dispones de tiempo y te gusta la naturaleza puedes optar por la playa en las Islas de la Magdalena, o la montaña en el Parque Nacional de Jacques-Cartier que ofrecen un sabor más salvaje de la provincia y excelentes oportunidades de vida silvestre cerca de la civilización.

Isla de la Magdalena, Quebec
Isla de la Magdalena, Quebec

8. Costa Rica y la costa caribeña

Costa Rica no es un lugar muy conocido, sin embargo, tiene todas las características para poder convertirse en una potencia turística gracias a su costa bañada por el Caribe y la tranquilidad que ofrece al visitante. Lonely Plantet nos recomienda visitar las tortugas que anidan en Tortuguero, y realizar rafting en el Río Pacuare o bucear en los arrecifes de Manzanillo, toda una experiencia. Además, es el sitio ideal para surfistas y amantes del sol y la playa de arena negra. De momento, este es un país mayormente visitado por pocos viajeros, principalmente mochileros y los amantes de las aves. Te cuento un secreto, este país es el favorito del perezoso, ten cuidado, si vas igual no vuelves.

Quepos, Puntarenas, Costa Rica
Quepos, Puntarenas, Costa Rica

9. Timor oriental

Si buscas un destino muy lejano, nada conocido y barato, Timor Oriental es el sitio perfecto. Lejos de los hoteles caros de la capital Dili, podrás dormir en alguna cabaña perdida en las orillas de las playas de la isla de Atauro. Es una región montañosa, donde abundan las brumas y los lugareños son muy agradables. A pesar de los problemas de seguridad al viajar a Timor, puede ser un sitio ideal si lo que buscas es aventura, con caminos llenos de baches y transporte local en coches destartalados. Un lugar en el fin del mundo ideal para perderse y apta para tu cartera.

Cristo Rei, Timor Oriental
Cristo Rei, Timor Oriental

10.  Australia Occidental

Es cierto que Australia es un destino caro, pero si juegas con las fluctuaciones de divisas y esperas a que el dólar australiano baje, te recomendamos que consideres cruzar el charco y visitar el país del koala y el canguro, en especial la zona de Australia Occidental. Es un zona poco visitada por el turista, en parte por que es una zona minera y está alejada de los núcleos urbanos. Sin duda, lo más conocido es la ciudad cosmopolita de Perth, pero vale la pena adentrarse en el interior y visitar los famosos viñedos del sur, o bien dirigirse al oeste y echar un vistazo a Kimberley, Kununurra y los pináculos del Parque Nacional Namboung.

Pináculos del Parque Nacional Namboung, Australia Occidental
Pináculos del Parque Nacional Namboung, Australia Occidental

 

Fuente:

http://www.lonelyplanet.com/travel-tips-and-articles/best-value-destinations-for-2016

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/01/04/galicia-sexto-mejor-destino-relacion-calidad-precio-lonely-planet/00031451906257598410377.htm

ivancernadas

Iván Cernadas (Vigo, Periodista) Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *