Dos días en Madrid con Vol-Ras y su «Da Capo»: gran teatro de humor sonoro y gestual

Por Horacio Otheguy Riveira

D3S1215

Son dos, son grandes, son únicos,  Joan Segalés y Joan Fanega unos tipos fantásticos que trabajan con sonidos y bandas sonoras de obras maestras del cine, y con ellos mismos, clowns de primera.

Son los Vol-Ras que acaban su gira de dos años con un espectáculo que llega al corazón, capaces de provocar sonrisas, carcajadas y entretanto dejar que caigan por nuestra cara divertida algunas lágrimas de felicidad. Es el arte de la risa que te envuelve con su ingenio hoy como ayer.

El Teatro Bellas Artes los aloja el lunes 18 y el martes 19 de enero de este flamante 2016, y el encuentro no puede ser más brillante. Da Capo: a la cabeza, al comienzo.

 

 

D3S1524

 

Vol-Ras nace en Barcelona el año 1980 y es una de las compañías pioneras en el estado español del teatro gestual.

La precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa, y una puesta en escena esmerada, son la base sobre la cual la compañía ha creado un estilo propio de elaborar espectáculos, consiguiendo convertirse en referente en el teatro gestual y del humor.

Con el objetivo de abrir nuevos caminos al teatro, Vol-Ras busca en cada nuevo espectáculo sorprender al público con nuevas ideas, tratamientos diferentes, consiguiendo creaciones únicas y originales con un humor ingenioso e imprevisible.

En sus 27 años de trayectoria la compañía ha estrenado 15 espectáculos y más de 1.000.000 d’espectadores han asistido a las más de 3.000 funciones realizadas en diferentes países. Su presencia en televisión también ha sido habitual desde el inicio de la compañía en diferentes programas y canales.

Joan Segalés y Joan Fanega son los directores de la compañía, incorporando a cada espectáculo los colaboradores oportunos por llevar a término sus nuevos objetivos.

 

2w8a1843jpg-19181

 

Da Capo rinde homenaje al mundo del espectáculo a partir de una pregunta: ¿Qué pasa detrás de los decorados?

Dos técnicos de escena viven a su aire un concierto, su preparación, los accidentes, sus inquietudes y las ilusiones, los conflictos de relación, su fantasía, la rebelión de los objetos, el servicio de la función… todo un mundo.

Un recorrido con imaginación por un mundo sonoro desde el silencio a la música, sin palabras y con humor. Continuará el espectáculo mañana? Puede que un imprevisto les deje colgados y nuestros protagonistas deban inventarse una solución. Quizás tienen que volver a empezar «Da Capo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *