La gira San Miguel ’15 presenta a Ferran Palau y Núria Graham

Por: Elisabeth Alabarce (@EliAlabarce)

Con una cartelera que deja sin respiración a cualquier apasionado de la música en vivo, la Gira San Miguel ’15 arrancó ayer con  Wednesday Lips en la Sala Manolita de Lleida a las 21:15 con entradas gratuita. Pero, que se agarren a la butaca los más atrevidos, porque la gira no solo empieza con un plato fuerte, sino que también acabará con unos artistas que quitan el hipo. Ferran Palau y Núria Graham serán los encargados de poner punto y final a este festival de arte musical, el día 29 de enero.

unnamed

Palau, debutó con “L’aigua del Rierol”, disco que le llevó a estar entre lo mejor del año de revistas tan destacadas como Rockdelux.
Es conocido por ser uno de los líderes del grupo Anímic y ahora presenta su segundo trabajo en solitario “Santa Ferida”. El disco, creado y grabado a lo largo de dos años junto a Jordi Matas (Seward) y con la ayuda final de la mítica AKG Spring, condensa las temáticas relacionadas con la muerte, la religión y la culpa, a la vez que desprende una estética y atmósfera veraniega.
Ferran lucha por hacerse comprender a través de melodías nuevas y refrescantes sin dejar de llevar al público a unos terrenos misteriosos.

Ferran Palau 2
Ferran Palau

A su vez, Graham embelesó a la humanidad con su presentación pública en la Jazz Cava de Vic en febrero del 2013. A partir de ese momento, su progresión artística ha ido in crescendo. Cuando los buenos aficionados al mejor pop de los años 40 escuchan a esta artista, acceden a rincones de su memoria musical y, acto seguido, identifican con facilidad currículums evolutivos similares que han acabado explotando con éxito.
Así pues, no hace falta ser muy locuaz para entender, ya con la primera escucha, que la música de Graham es inusual, atemporal, de calidad superior. Núria transita en una retahíla de temas impecables, evocadores y modernos.

Núria Graham

Todo esto y mucho más es lo que demostrarán Palau y Graham en el escenario de la Gira San Miguel ’15. Se dejarán ver y escuchar el 29 de enero en la Sala Manolita de Lleida. Las entradas están a la venta en Ticketea ( Click aquí).

 

Otros conciertos de la Gira:

16 de enero: Airbag en la Sala Arena de Madrid a las 22:00. Entradas en Ticketea: Click aquí

24 de enero: Rufus T. Firefly en la Sala Satélite T de Bilbao a las 12:00 con entrada gratuita.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *