Scanner FM: la radio urbana e independiente de Barcelona

Por: Octavi Franch
Hoy entrevistamos a Carlos Medina, uno de los fundadores y responsables de la radio online con sede en Barcelona SCANNER FM.

OCTAVIlogo

¿Cuándo y por qué nace SCANNER FM?
SCANNER FM nace en mayo de 2004 como la primera radio musical online con la intención de ofrecer la posibilidad de incorporar, en un medio radiofónico, todo el circuito de música independiente y cultura urbana olvidado por todos los medios estatales.

¿Cuáles son sus objetivos para este año que acaba de empezar?
Los objetivos para 2016 son incorporar nuevas voces y nuevas historias musicales y complementarias. La ciudad de Barcelona y todo lo que sucede es, una vez más, nuestro principal foco.

¿Qué cosas todavía tiene para desarrollar la emisora?
Cosas que tienen una relación más directa en temas sociales y que afectan directamente al life style de nuestra audiencia.

¿Qué programas os gustaría hacer?
Programas con voz propia que expliquen historias singulares y cercanas.

¿Cuál es el vínculo con la revista digital SERIE BCN?
SERIE BCN es el proyecto digital que explora la ciudad de Barcelona en busca de los lugares y los eventos a los que los oyentes de SCANNER FM quieren ir.

¿Tenéis algún proyecto también transversal en el mundo cultural para incorporar a vuestra estructura mediática?
La cultura siempre ha sido parte de los contenidos de SCANNER FM de manera transversal. Lo que sí hemos incorporado en este nuevo año son programas relacionados de manera más directa con universos no musicales, como el programa Los Danko Amil que trata sobre sexo.

scannner

¿Por qué radio y no televisión?
La radio siempre ha estado en el adn de la música y es por ello que, de manera natural, optamos por la radio antes que por la tv. Sí que es verdad que a día de hoy y los soportes digitales todo se mezcla y se desdibuja, y los contenidos acaban teniendo el apoyo que más caso con la incorporación de vídeo, audio, texto, redes sociales o cualquier formato que sirva para comunicar mejor.

¿Por qué una revista y no un periódico?
El formato revista o periódico se desdibujan de la misma manera: los contenidos se generan mediante la actualidad y la opinión de nuestros colaboradores, y no tenemos una estructura de periódico para intentar acaparar toda la realidad diaria.

¿Qué otras facetas musicales tenéis a nivel particular?
Todos los que formamos SCANNER FM tenemos un pasado relacionado en la música. La mayoría hemos sido músicos de banda o djs.

¿Cuál es vuestro pasado inmediato como periodistas culturales en general y musicales al detalle?
Cada uno de nosotros tiene un background diferente: desde la promoción musical y las industriales culturales a la docencia y al periodismo musical.

image001

 

 

 

 

 

 

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *