» Turno de noche»: Una de médicos algo diferente

 

Por Octavi Franch

The Night Shitf De series de televisión sobre médicos, enfermeras y pacientes se han grabado, estrenado y pasado por la pantalla pequeña (cada vez menos) unas cuantas desde que la “caja tonta” (cada vez más) existe en cada hogar de nuestro país. La gran mayoría son anodinas, recurrentes y no aportan nada al espectador medio-alto. Pero, a veces (muy pocas), tenemos la suerte de disfrutar de una serie acerca de la medicina interina diferente. Como «Turno de noche»

Lo primero que sorprende y agradece el espectador es el fantástico elenco, fruto una vez más del excelente trabajo de los directores de cásting en Estados Unidos y Canadá. También, visualmente, siempre es más gratificante que los actores y actrices sean guapos y guapas, aunque bastante alejados de la cotidianidad en cualquier lugar de trabajo y oficio.

En este caso, la serie gira en torno al turno de noche de un hospital público, en el cual trabajan varios médicos provenientes del ejército. El vínculo afectivo entre casi todos los personajes, sobre todo los que ya habían coincidido en batalla, es muy potente, aunado al hecho que como mínimo hay dos parejas sentimentales oficiales en la historia de los protagonistas.

Los pacientes no sufren enfermedades extrañas (esto no es House) pero sí que son raras las circunstancias en la cuales estas personas han enfermado. Y ahí es donde radica el éxito especialísimo de estos doctores, acostumbrados a llevar a cabo milagros en cualquier lugar del mundo con los medios más precarios.

Pero analizando a sus personajes principales, tenemos a:

  • TC, encarnado por el modelo Eloin Macken: el aventurero
  • Jordan, encarnada por Jill Flint: la jefa humana
  • Freddy Rodríguez, encarnado por Michael Ragosa: el director amargado
  • Topher, encarnado por Ken Leung: el amigo del prota
  • Drew, encarnado por Brendan Fehr: el machote gay

La mayoría de estos actores son muy jóvenes pero algunos de ellos ya disponen de muchísima experiencia, tanto en cine pero sobre todo en televisión. Nos gustaría destacar a los siguientes y por estos motivos:

  • Brendan Fehr: toda la vida rodando CSI Miami en un laboratorio
  • Ken Leung: uno de los actores fetiches de JJ Abrams (Lost, Person of Interest)
  • Freddy Rodríguez: actor revelación junto a Michael C. Hall (Dexter) en A dos metros bajo tierra y papelón secundario e imprescindible en la maravillosa La joven del agua del maestro M. Night Shyamalan

Aunque las tramas médicas principales de los episodios no son para nada relevantes y las secundarias entre personajes son previsibles, es una serie que se deja ver. Y es que hoy en día ya cuesta encontrar algo fresco, diferente y agradable cuando te sientas en el sofá y deseas desconectarte de la realidad y pasar a modo “ficción».

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *