Los Premios Goya cumplen 30 años esta noche en TVE

Por Inma Gómez

Los Premios Goya celebran esta noche su 30 aniversario con una gran gala que empezará a las 22:00 y que se podrá ver en TVE. Antes, desde las 19:00 habrá retransmisión de la alfombra roja con todos los invitados a la gala.

Goyas 30

Dani Rovira vuelve a presentar la gala de los Goya que estará dirigida por Juan Luis Iborra y en la que entregarán el Goya de honor a Mariano Ozores. 

Penélope Cruz, Juliette Binoche, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Tim Robbins, Inma Cuesta, Pedro Casablanc, Isabel Coixet, Daniel Guzmán, Fernando Colomo, Irene Escolar, Alberto Iglesias, Pablo Alborán… son solo algunos de los nominados que vivirán en directo el espectáculo desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

El cine es el gran protagonista de la noche y las cinco que las cinco cintas que optan a mejor película del año –‘La novia’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Un día perfecto‘, ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’– cuentan con la participación de RTVE. La cadena pública suma 66 nominaciones y participa en 19 de las películas candidatas a los máximos galardones del cine español.

Durante la gala, Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en esta gran cita. Antes, desde las 20:15 horas, especial desde la alfombra roja, dirigido por Carmen Delgado, con Carlos del Amor, Eva Hernández y Elena S. Sánchez, que estará acompañada de la bloguera internacional Gala González. Cine, glamour y moda en tres puntos de directo para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de los invitados. La obertura de la ceremonia llevará de nuevo la firma de la Orquesta Sinfónica RTVE.

La Novia

Y tras conocer a los mejores artistas y técnicos de la cinematografía española de 2015, La 1 ofrecerá ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, película de David Trueba protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina que obtuvo 6 Premios Goya en 2013.

Y el domingo, en ‘Versión Española’ en La 2, ‘Caníbal’, una película de Manuel Martín Cuenca que fue candidata a ocho estatuillas en 2013, incluida la de Mejor Película, y protagonizada por Antonio de la Torre.

 Yolanda Flores dará la cobertura de los Goya en RNE con el especial «Especial De Película Premios Goya 2016″ que dirige y presenta la periodista, con realización de Juan Luis Martín, que, desde las 21:00 horas en Radio 5 en emisión continua, y desde las 00:00 también en Radio Nacional, seguirá con detalle todo lo que suceda antes, durante y después de la ceremonia.

Junto a Yolanda para comentar todos los detalles del desfile de invitados, valoraciones, primeras impresiones, quinielas…y los premios estarán Teresa Montoro, Elio Castro, Contxita Casanovas y Ana Vega Toscano. Los oyentes también podrán escuchar a los protagonistas en la alfombra roja y seguir la actividad en las redes sociales. Además, información en los boletines informativos de la mano del área de Cultura de RNE.

Además, los oyentes de RNE serán los primeros en escuchar las primeras impresiones de los premiados, ya que pasarán por los micrófonos minutos después de recoger el galardón. Las entrevistas, igual que todo el especial, podrá seguirse en streaming en RTVE.es.

Techo y Comida

El especial de los Premios Goya en RTVE.es, www.rtve.es/goya, y la web de Noticias contarán la gala y la alfombra roja minuto a minuto con las reacciones de todos los premiados, los detalles de los vestidos más espectaculares con ‘la lupa’, los mejores momentos de la ceremonia y todas las fotografías. Además, análisis en profundidad de los nominados, con artículos firmados por los expertos en cine de RTVE. También se vuelca con el 30º aniversario con un timeline interactivo con las películas ganadoras desde 1987 y un análisis sobre la evolución de los galardones, y entrevistas con los candidatos de esta edición y con Dani Rovira.

Además, RTVE.es emitirá por segundo año consecutivo la ‘Sesión Golfa de los Goya’, que arrancará a las 20:00 horas con la alfombra roja y se extenderá hasta el final de la gala, durante el que los usuarios podrán comentar y preguntar a las estrellas de la noche a través del hashtag #GoyasGolfos. Alejandra Herranz, el guionista Paco Tomás y el equipo de RTVE.es narrarán la gala, dando un especial papel a las redes sociales. Agustín Alonso, Gema Sánchez y Rafa Muñoz recogerán las primeras impresiones en la alfombra roja.

Gracias al radar social del Laboratorio de RTVE.es los usuarios sabrán de un solo vistazo lo que está ocurriendo en redes, con los mejores comentarios, fotos y vídeos. También habrá un ránking de las personalidades más comentadas esa noche y una porra interactiva.

Asimismo, la retransmisión multiseñal permitirá al espectador ver lo que quiera en cada momento. Por primera vez la emisión estará disponible en pruebas para televisiones conectadas, donde podrán elegir qué señal quieren o ver todas a la vez en una espectacular cuadrícula. Además de la gala emitida por La 1 y el programa especial de RTVE.es, se podrá elegir entre otras cuatro señales simultáneas en directo: cámara subtitulada para sordos; cámara butacas; cámara premiados; y cámara de RNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *