“Allí Abajo” vuelve con su segunda temporada a los viernes

Por Inma Gómez

La serie de Atresmedia “Allí Abajo” protagonizada por María León y Jon Plazaola, regresa esta noche con la segunda temporada en la que Carmen se va al Norte para conocer la tierra de Iñaki.

alli-abajo-patio

En el capítulo uno de la primera segunda temporada que arranca esta noche, Iñaki y Carmen viajan a Donosti para participar en la tamborrada. A la vuelta, él cree que no es un buen amante y ella que Iñaki quiere llevárse a vivir allí arriba. Necesitan hablar, pero no encuentran ni un minuto. Mientras tanto, en el sur, Rafi e Isabel se encargan del bar y Trini descubre que va a perder un contrato con un importante seguro. Jozé estudia duro para aprobar un examen para ser fisioterapeuta.

Por su parte Rober no anda muy fino ya que es la primera vez que lo deja una mujer y eso le ha herido su orgullo de Don Juan por lo que estará muy mal con Carmen. Pero no se dará por vencido y hará todo lo posible por recuperar a Carmen por lo que intentará torpedear la relación de la andaluza con el vasco y lo que augura muchas risas.

Allí Abajo 2a Temporada

Maritxu en la pasada temporada no veía con buenos ojos la relación de su hijo con Carmen, ahora es el padre de la enfermera, Antonio, quien aparece para torpedearla aún más. Pepo Oliva se incorpora en la segunda temporada dando vida a un peculiar hombre de campo al que describe “Es como un elefante en una cacharrería, puro instinto. Trabaja como mayoral en una finca y siente pasión por su hija. Eso sí, no soporta a su novio y lo único que quiere es que se vaya”.

allí abajo 2aT

Otra de las incorporaciones es Elena (Eloína Marcos), la hermana hippie de Trini (Noemí Ruíz) que llegará para revolucionar un poco más si cabe el hospital andaluz. “Lo que más me gusta de ella es la cercanía que tiene conmigo respecto a la justicia social y sus aires de libertad. Con su manera de ser desestabilizará a todos los personajes desde su hermana, con la que no tiene nada que ver, hasta Rafi [Alberto López]. Es su amor de juventud y sigue sintiendo cosas por él. Habrá una trama interesante entre ellos”.

Allí Abajo 2aT maritxu y benjumea

La pasión también cegará a Benito Benjumea (Mariano Peña) que no cesará hasta seducir a Maritxu, que poco a poco se dejará querer, como nos adelanta Ane: “Es un galán con mayúsculas. ¿Cuándo se ha visto a un vasco recitar poemas? (risas). Con tanto piropo ella se sentirá como una adolescente”.

En lo que se refiere a la cuadrilla, Koldo (Gorka Aguinagalde) dejará el norte por Piedad (Antonia Gómez) una de las vecinas: “Al final baja al sur por líos de faldas, aunque eso no separará a la cuadrilla”. “¡Esperemos, porque primero fue Iñaki…y ahora tú! Deben permanecer unidos”, reprochan simpáticos Óscar Terol y Santi Ugalde. ¿Y qué opina el cuarto en discordia, Jon Plazaola?: “Todo lo hacen con buena intención, aunque torpemente. Me encanta este grupo porque son como los Mosqueteros”. Y entre risas y cachondeo, nos despedimos de esta familia vasco-andaluza, que está dispuesta a arrasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *