Rescate animal

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

índice Autor: PATRICK GEORGE

EDITORIAL JUVENTUD

Formato: 22,5 x 20,5 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 30 + 11 transparencias

P.V.P.: 11,90 €

Colección: Mis primeros conceptos (Mis primeros libros)

Género: Infantil

Edad: +3

 

Por José R. Cortés Criado

Patrick George nos presenta un libro de imágenes con total ausencia de texto, y no se echa de menos, pues los dibujos son tan expresivos que permiten conocer la historia sin necesidad de palabras, como suele suceder en sus obras infantiles.

Dirigido a los primeros lectores, pretende inculcar en ellos el amor por los animales y el respeto al medio natural donde se desenvuelven.

Cuando abrimos cualquier página del libro se observa la presencia de un animal en un ambiente artificial creado por el hombre, ya sea un salón de una vivienda, una pista de circo, una jaula de un zoo, una red de pesca, un plato de sopa de aleta de tiburón, un cuello de abrigo de señora o un cubo de basura entre otros.

tortuga

Si el lector gira la lámina transparente lleva el animal seleccionado a la página izquierda donde se refleja un ambiente natural donde poder vivir de acuerdo a sus características: un jardín, un bosque, una playa, una pradera, un lago, un mar…

De esta forma tan simpática los pequeños decidirán rescatar aquellos animales que deseen para devolverlos a un espacio de libertad y vida; porque algunos están en una jaula, en un delfinario o un gallinero, pero otros terminan siendo zapatos o prendas de vestir.

Tanto niños como padres podrán pasar un rato divertido decidiendo cambiar de escenario a gatos, gallinas, zorros, cocodrilos, ciervos, osos, perros y demás animales.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.