“El Ministerio del Tiempo” regresa a los lunes en TVE

Por Inma Gómez

La serie de TVE “El Ministerio del Tiempo” vuelve esta noche a las 22:15 con más aventuras que nunca y la incorporación de Hugo Silva durante unos cuantos capítulos. Volverán Spínola y Lope de Vega y veremos a Napoleón, El Cid, Cervantes o a los últimos de Filipinas.

MdT 2a Temporada

La serie que ha revolucionado la ficción española regresa esta noche con un capítulo transcurridos unos meses después dónde lo dejaron en el final de la primera temporada.

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra (Cayetana Guillén-Cuervo) . Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás… Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto. En este se incorporan Sergio Peris-Mencheta y Savitri Ceballos dando vida al Cid y a Doña Jimena.

MDT 2a T El cid

Otras incorporaciones a lo largo de esta segunda temporada son Fernando Cayo  que será Napoelón, Gary Piquer que hará de Houdini, Pere Ponce que encarnará a Miguel de Cervantes, Joan Carreras que se meterá en la piel de Cristóbal Colón o Elena Furiase cuyo personaje guardan bajo secreto, aunque Javier Olivares, showrunner de la serie, ha comentado que no será ni su abuela ni su madre.

La patrulla viajará a la Castilla medieval, al Raval barcelonés de principios del siglo XX y se enfrentarán a la epidemia de gripe española,  o a los famosos asesinatos de la calle Grilo y además conocerán a los últimos de Filipinas a lo largo de esta segunda temporada que constará de 13 capítulos.

Después del capítulo también regresan “Los Archivos del Ministerio”, con todos los secretos y entrevistas de los protagonistas del capítulo y a continuación la reposición de un capítulo de la primera temporada.

En RTVE.es se estrenará el primer podcast de la ficción sonora “Tiempo de Valientes” protagonizada por Rodolfo Sancho que contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Esta ficción sonora, es una producción del RTVE.es, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes. Además el actor, también será el protagonista del regreso de “La Puerta del Tiempo” con el hastag #TodoRodolfo el martes 16 de febrero en la web de rtve.es

MDT 2a T El cid 2

Otra de las novedades es que el personaje de Angustias también tendrá su universo transmedia através de su propio VLOG en el que la sufrida secretaria se sincerará ante la cámara dando su visión de lo que pasa a su alrededor, intercalando información de los capítulo y de su vida personal.

En una vuelta de tuerca, los productos de merchandising serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

Pero la gran revolución no llegará hasta la mita de la temporada cuando lancen primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo.

La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por la dirección de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la serie, pero antes los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde nos harán un examen para decidir si podemos formar parte de una “patrulla del tiempo”.

Las redes sociales continuarán siendo muy activas en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram secreto que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo de Whatsapp para becarios.

Además, este año “El Ministerio del Tiempo” tendrá cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para recibir información en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *