“Love you to bits”, un videojuego indie que te invita a buscar las piezas de tu novia robot en el espacio

Tras un año y medio de desarrollo, un equipo formado por tres jóvenes emprendedores españoles/catalanes lanza “Love you to bits”, por el momento disponible en iPhone y iPad. Os dejamos el enlace  https://itunes.apple.com/app/id941057494

  • El juego cuenta la historia de Kosmo, un explorador espacial que debe viajar por diferentes planetas para encontrar los trozos necesarios para recomponer a su novia robot, que fue destruida tras una explosión.
  • “Love you to bits” ha sido nominado a Best Upcoming Game en los International Mobile Game Awards, que se celebrarán el próximo 15 de marzo en San Francisco.

Tras un largo tiempo de trabajo non-stop, Alike Studio, formado por los gemelos diseñadores Marc y Xavi Terris, y Pati.o, empresa constituida por el programador Enric Jordá, lanzan “Love You to Bits”. Una aventura “point and click” ambientada en el espacio, protagonizada por Kosmo, un explorador espacial que tiene que viajar por diferentes planetas para encontrar las piezas necesarias para recomponer a su novia robot, que fue destruida tras una explosión.

love you to bits

Y lo han hecho solos. Sin ayuda de ninguna empresa en ninguna de las partes. Tampoco la han buscado. Todo ha sido desarrollado por ellos mismos, desde el diseño de juego de cada nivel hasta la programación, pasando por la ilustración y la animación. La música, diferente para cada pantalla, ha sido diseñada adhoc por un amigo: Juan Andrés G.T.

Y gracias precisamente a esta condición de indies, han podido crear el juego que realmente querían crear, experimentando y arriesgando con las posibilidades que ofrecía el propio género de ciencia ficción, jugando, por ejemplo, con las reglas espacio temporales. De esta forma, el jugador tiene que resolver cada nivel de forma distinta, ya sea viajando en el tiempo, alterando la gravedad o creando clones de sí mismo. Todo, para no dejar de sorprender al jugador en ningún momento.

love you to bits2

Por el momento el trabajo está dando resultados. Y es que “Love you to bits” ha sido nominado a Best Upcoming Game en los Internation Mobile Game Awards, los premios de referencia en el mundo del juego para móvil. La celebración tendrá lugar el próximo 15 de marzo en San Francisco y, por entonces, todo el que se enamore de la historia de Kosmo y su novia Nova puede votar en http://www.imgawards.com/awarded-games/12th-imga/ para ayudar a este joven equipo a ganar el Premio del Público. “Love you to bits” estará disponible para iPhone e iPad el 25 de febrero, y más adelante lo estará también para dispositivos Android y ordenadores.

love you to bits3

Sobre los autores:

Marc y Xavi Terris son dos jóvenes hermanos gemelos barceloneses que comparten una misma pasión por el mundo de la animación y los videojuegos, lo que les llevó a fundar su propio estudio, Alike Studio, en 2014, y a asociarse con el programador gerundense Enric Jordá (Pati.io) para desarrollar este ambicioso proyecto.

Tanto Marc y Xavi como Enric están disponibles para entrevistas telefónicas y presenciales y hablarán encantados sobre el proceso de creación de “Love You To Bits” y la aventura de emprender en el mundo del videojuego móvil.

Contacto:  info@alikestudio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *