Nacho va a la biblioteca

9788426397805Texo e ilustraciones: LIESBET SLEGERS

Editorial EDELVIVES

Fecha publicación:

Formato: 21x 22 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32

P.V.P.: 8,00 €

Colección: Nacho y Laura

Edad: de 0 a 5 años

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Liesbet Slegers nos presenta a un niño pequeño que va por primera vez a la biblioteca pública de la mano de su padre; con ingenio y gracia la autora va presentando los diferentes espacios bibliotecarios y explica el proceso a seguir para llevarse prestado un libro a casa.

Al abrir el libro, en las páginas de la derecha se muestra una imagen a todo color del protagonista, Nacho, y en las de la izquierda, el texto de la historia.

Lo primero, la presentación del niño y avanza lo que van a hacer, está ilusionado por ir a la biblioteca porque sabe que hay muchos libros.

Luego su papá le muestra las estanterías de infantil, separada de la de los mayores; luego observa los álbumes ilustrados, y se va a la zona de lectura para disfrutar con un libro de animales, y como quiere llevar alguno a casa pregunta qué ha de hacer, observa lo que hace la bibliotecaria, y llega a casa pensando si a mamá le gustará le libro elegido.

Antes de que su mamá se ponga a leer con él, Nacho observa las láminas; después escoge el libro de patito para que mamá se lo lea a él y a su peluche.

Cuando toca devolverlo, Nacho lo hace muy contento porque siempre encuentra algún otro más divertido y bonito que el anterior, y es que disfruta mucho leyendo con papá y mamá.

El autor manda un mensaje muy claro, los niños leen si sus padres leen con él; y no hay nada más divertido para un niño que hacer cosas nuevas y cosas que hacen los adultos como es leer, ir a la biblioteca y ser él el que elige su libro y lo pide prestado.

Buena enseñanza para grandes y pequeños, recogidas en unas pocas páginas llenas de color e imaginación, acompañadas de pequeños textos.

Muy buen libro para iniciar en el campo de la lectura a los neolectores.

slegers
LIESBET SLEGERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *