“Ser feliz en Alaska”, nuevo trabajo de Rafael Santandreu

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con

«En una ocasión oí decir la siguiente frase: “Un buen monje es aquel que hace pocas cosas, pero las pocas que hace las hace muy bien”. Cuando nos hayamos puesto en forma mental, la jornada fluirá de forma natural, de goce en goce. Porque en todas partes encontraremos oportunidades de hacer algo hermoso y el ‘dulce presente’ será nuestro hogar independientemente de los estados mentales».

feliz

Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu.

Actualidad editorial:

Después del éxito de Las gafas de la felicidad (libro de autoayuda más vendido de 2014 y 2015) llega Ser feliz en Alaska (Editorial Grijalbo) la nueva obra de Rafael Santandreu, autor con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Las palabras del autor son claras: «Querido lector: te espero en el camino de la plenitud racional. No importa la velocidad a la que lo recorras; lo que cuenta es avanzar a un ritmo constante. No te detengas. Irás haciendo músculo mental y la vida se irá abriendo como un cerezo en flor. Ve puliendo tu mente. Sintonízate con la armonía una y otra vez. Escribe poemas a cada paso. Procura no pelearte ni indignarte jamás. Que la incomodidad sea terreno fértil para ti».

Ser feliz en Alaska parte de un hallazgo científico capaz de transformar la vida de miles y miles de personas: todos los fenómenos mentales, como la ansiedad, la depresión, el estrés, la timidez, en definitiva, todas las neuras que nos amargan la vida, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma rápida y permanente. El libro presenta un método, basado en los principios de la psicología cognitiva –la escuela terapéutica más eficaz del mundo–, que permitirá al lector reprogramar su mente y convertirse en una persona sana y fuerte a nivel emocional; una persona excepcional: sosegada, centrada en el presente y carente de todo temor.

De nuevo las palabras de Santandreu resumen su trabajo: «Con mis dos libros anteriores he conseguido llegar a millones de lectores, lo cual es siempre un gozo para un autor. Y también es un orgullo que mis libros se estudien en las facultades de Psicología de todo el mundo. Pero lo más satisfactorio es recibir diariamente correos electrónicos de personas que han transformado completamente sus vidas con estas lecturas. Incluso en casos de trastornos psicológicos considerados “graves” por otros profesionales de la salud. Con Ser feliz en Alaska he querido dar un paso más depurando la metodología de la Psicología cognitiva en tres grandes pasos, que están en la base de cualquier proceso de transformación: 1) Orientarse hacia el interior. 2) Aprender a andar ligeros. 3) Apreciar lo que nos rodea. Aplicados con intensidad todos los días, estos tres pasos son la clave de una mente “musculada”, que no se perturba. Con la cabeza bien amueblada, ninguna adversidad será motivo para impedirnos disfrutar de la vida en toda su plenitud». Pocos autores son capaces de llegar a cientos de miles de lectores como Rafael Santandreu, gracias a su talento para ofrecerles potentes herramientas que funcionan y que producen transformaciones radicales en sus vidas.

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Tras una etapa como profesor en la Universidad Ramon Llull, se le presentó la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre psicólogo Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, en Italia. En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia con pacientes –su gran pasión–, la divulgación a través de libros y programas de televisión, y la formación de médicos y psicólogos. Sus libros anteriores, El arte de no amargarse la vida, y Las gafas de la felicidad se han convertido en referentes de la psicología en todo el mundo.

.

Ser feliz en Alaska.  Rafael Santandreu.  Editorial Grijalbo, 2016.  320 páginas.  16,90 €

.

Related Posts with Thumbnails

4 respuestas a “Ser feliz en Alaska”, nuevo trabajo de Rafael Santandreu

  1. Sin duda si eres muy católico y de derechas, te puede gustar. Yo considero que no estoy en ningún extremo, la verdad es que se hace difícil de leer a partir de la pagina 40… Su posicionamiento político y religioso dificultan la lectura

    ric
    27 abril 2016 at 13:51 pm

  2. Todos ablan de la mente pero meda laiimpresión que pocos la conocen.

    fontelo
    25 septiembre 2016 at 6:42 am

  3. Os a gustado

    fontelo
    25 septiembre 2016 at 6:43 am

  4. Lo dicho

    fontelo
    25 septiembre 2016 at 6:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.