Las 5 mejores novelas contemporáneas de terror

1. El misterio de Salem’s Lot, de Stephen King.

Muchos dirán que no es la mejor de las novelas de King, y es posible que tengan razón. Sin embargo, a día de hoy, es posible que sea la más terrorífica (y eso es de lo que estamos hablando). La visión de King sobre los vampiros es una joya y todavía hoy, con lo que se ha escrito desde su publicación, es capaz de pegarte a la silla de una patada. Imprescindible.

2. Fantasmas, de Peter Straub.

De manera un tanto injusta, Straub ha permanecido a la sombra de King durante muchos años, aunque, a mi juicio, su calidad narrativa es incluso mayor, pese a que le falte esa cualidad social que hace de King un autor diferente. En cualquier caso, y en la línea de El misterio de Salem’s Lot, Fantasmas es un libro magistral que todo aficionado al terror debería leer, tanto por su estructura como por la historia en sí.

3. Los libros de sangre, de Clive Barker.

Esta antología de Barker es una auténtica delicia y supuso un antes y un después dentro de la literatura de terror. Está dividida en varios tomos, pero merece la pena perderse dentro de la extraña y torturada mente de su autor. Como bola extra, recomiendo, como no, su novela corta Hellraiser.

4. Los vampiros de la mente, de Dan Simmons.

Simmons es un maestro de la ciencia ficción y del terror. Aunque es posible que, literariamente, su obra a medio camino entre la historia y el horror El terror sea más redonda, Los vampiros de la mente es un clásico contemporáneo que se llevó el Premio Stoker, el Locus y el Derleth.

5. La chica de al lado, de Jack Ketchum.

Si los otros cuatro libros de los que os hemos hablado tienen un gran componente fantástico o paranormal, La chica de al lado pertenece a ese terror que nos agarra las entrañas y nos hace querer mirar hacia otro lado, ya que, por desgracia, parece completa y absolutamente posible. Ketchum nos enseña que no hay monstruos como los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *