«Cuéntame» cumple 300 capítulos en TVE

Por Inma Gómez

La serie de Ganga y TVE «Cuéntame cómo pasó»  celebra esta noche 300 capítulos en emisión con el capítulo titulado un «Un Milagro»

Cuéntame 300

Más de tres lustros en antena y 300 capítulos convierten a «Cuéntame cómo pasó» en la serie de ficción semanal más longeva de nuestro país.

Este capítulo tan especial trascurre en mayo de 1984. En San Genaro, Herminia se prepara junto al padre Froilán y otros parroquianos para emprender peregrinación al santuario de Lourdes. Mientras, Antonio se vuelca en la expansión internacional de la bodega, y en Sagrillas, Carlos tiene que enfrentarse a una crisis que le coloca casi al margen de la ley. Mercedes, por su parte, se siente desbordada con la bodega, y más aún desde que han instalado el despacho en casa. Si con los problemas de la bodega no tenían suficiente, Olmedilla pide a Antonio y Mercedes el favor de asistir a una cena con su madre, que desconoce por completo sus tendencias sexuales. También asisten Miguel y Nieves.

El capítulo está dirigido por Óscar Aibar y escrito por Bárbara Alpuente, que llega alcanza el ecuador de su 17ª temporada, que terminará en 1985, meses antes de la firma del Tratado de Adhesión a Europa.

La serie tiene unos datos de audiencia tras 17 temporadas que la siguen manteniendo como uno de los espacios favoritos de la tv de nuestro país. El conjunto de las emisiones de estreno promedia un 26,7% de cuota y 4.725.000 espectadores. Su capítulo más visto, el 3 de julio de 2003, llegó a superar los 7 millones de espectadores (51% de cuota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *