Una fiesta sorpresa

Categoría: LibroLandia,Opinión |

9788484649588

Texto e ilustraciones: PAT HUTCHINS

Editorial KALANDRAKA

Formato: 25,5 x 20,3 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32

P.V.P.: 14 €

Colección: Libros para soñar

Primeros lectores

 

Por José R. Cortés Criado

El día que Conejo quiso preparar una fiesta sorpresa ni se le pasó por la mente lo que iba a suceder. Contó su proyecto en secreto a Búho y este lo oyó mal y lo transmitió a Ardilla tal como creyó que era; Búho hizo lo mismo a Pato, Pato interpretó lo escuchado y se lo dijo a Ratón y… Esta acumulación de disparates crea confusión y divertimento en el lector.

A modo del juego infantil que en algunos lugares se llama “el teléfono averiado” cada personaje repite el mensaje recibido según lo entendió y cada vez lo que se comunica está más alejado de la realidad, así hasta llegar al último interlocutor.

En esta ocasión, lo que prometía ser una fiesta divertida se alejaba de lo previsto, puesto que cuando Conejo fue a Rana y le dijo que tenía una sorpresa para ella, esta le dijo que no porque sus poemas le harían dormir; Zorro le respondió que no quería entrar con ella en la caseta; Ratón, que no le apetecía montar en una mofeta porque no soportaba su olor…; nadie quería ir con Conejo porque a nadie le interesaba lo que creía cada uno que iba a hacer.

Menos mal que Conejo fue inteligente y gritó antes de que se alejasen todos que su idea era celebrar una fiesta sorpresa y no todos esos disparates que decían sus amigos. Al fin la amistad y la alegría primaron sobre los malentendidos.

Ingeniosa historia llena de imaginación que divertirá a los pequeños lectores a la par que los animará a inventar nuevos mensajes siguiendo la cadena del libro, desarrollando así su imaginación y vocabulario.

Pat Hutchins inventa la trama y crea los personajes con un estilo propio de reproducir el mundo animal; destaca sobre todo la intensidad de los colores sobre el fondo blanco, predominando los tonos verdes y amarillos, pasando del naranja al marrón.

Además cada animal tiene el cuerpo lleno de pequeños detalles para diferenciar su pelo, plumaje o cola. Simpático es el cuerpo de Conejo cubierto de puntos y rayas; el de Búho donde se mezclan tonos amarillos, rojos, naranjas, marrones y verdes y se ven perfectamente marcados los diferentes tipos de plumas en cabeza, cuerpo, alas y cola.

El campo, en tonos verdes, está muy bien trazado marcando las diferentes plantas, flores y frutos según el lugar donde se desplazan los personajes.

Bonito álbum ilustrado que ayudará a pasar un buen rato a los lectores independientemente de su edad.

706629_th

PAT HUTCHINS

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *