Guillem Albà en «Marabunta»: un alucinante show con música en directo

Por Horacio Otheguy Riveira

Guillem Albà tiene todo lo que hay que tener para asombrar: autor, actor, cantante, director y dominio del arte del clown sin maquillaje. Presenta en Madrid una Marabunta hecha de múltiples delirios. Todo en él parece natural y espontáneo, pero cada gesto es el resultado de disciplinados estudios con grandes maestros como Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand y Jango Edwards.

En el Teatro La Latina, los días 6, 13 y 26 de mayo

y el 3 de junio a las 23 horas: «Mi show más loco».

IMG_0824

 

Marabunta es un espectáculo sorprendente, a cargo de un actor con seis músicos-actores que participan activamente. Un show que asume todos los registros y escapa a cualquier clasificación. Todo en él se produce para que el público entre en un mundo donde todo disparate está bien visto. Con sketchs ingeniosos, artísticamente muy medidos para que den mucho de sí y admitan oleadas de «síndrome poético», aunque, eso sí, con plena garantía de que no habrá nada que entender, pues

En el escenario los artistas luchan para que nada se entienda,

no sea cosa que se escape algo normal.

20150519134552

 

Un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo. Canciones propias. Gags absurdos. Cabaret. Nada tiene sentido y todo es posible. Ningún orden establecido. Es el caos fantástico del payaso. Dentro de una estructura teatral muy estudiada, tiempo para una atractiva improvisación en la que Guillem Albà sale a escena dispuesto a jugar a tope con espectadores entregados de lleno. Ya estuvo un fin de semana en Madrid a sala llena, y en todos los casos fue increíble la facilidad con que algunos espectadores participaron en varios números. Increíble por la «marca de la casa»: la absoluta confianza que el artista despierta en un juego constante de diversión sin prejuicios.

Venimos a divertirnos pase lo que pase, y quién sabe lo qué pasará hoy. Y mañana. Y pasado. Esto es la selva. ¿Queréis reíros? Estáis invitados.

 

20150520201014

 

 

Amante de la vida cuanto más desbordante mejor, Guillem Albà ha participado en numerosos espectáculos en varias facetas, pero desde 2006 tiene su propia compañía con la que ha recorrido muchos países con tres espectáculos (Sketchofrenia, Flirt y Trau), llevando a todas partes el lenguaje gestual como bandera, y si cuadra, la palabra viva, las emociones artesanales del artista dispuesto a todo en medio de una fiesta musical de alta calidad.

Estudié diferentes técnicas y estilos teatrales, pero en la comedia y el clown he tenido maestros como: Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand,  Leo Bassi o Jango Edwards (con quién nos entendimos y me ayudó a empezar en todo esto, trabajando con el mucho tiempo y dirigiéndome mi primer espectáculo de creación). Mi último espectáculo de creación es «Marabunta. Guillem Albà & The All In Orchestra», con 6 músicos en directo acompañando mi clown más loco. Y lo compagino con más espectáculos con los que estamos de gira.

Lo que es cierto, verdad y sorprendentemente auténtico (valga la redundancia) es el espíritu festivo que el payaso crea en el público no más empezar el espectáculo. Y  va a más hasta terminar con todo el mundo de pie, bailando, riendo, aplaudiendo. Un contagioso deseo de felicidad porque sí, por el mero placer de sentirse a gusto, desconectado de todo lo demás, dejándose llevar por una Marabunta de divertidas ocurrencias.

En el Teatro La Latina, sólo 4 funciones: los días 6, 13 y 26 de mayo, y el 3 de junio a las 23 horas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *