Gijón suena

Por: Sergio Valbuena

En la época de los 90 la capital de la Costa Verde fue un hervidero musical donde el «Xixon Sound» y los macroconciertos pusieron en el mapa a una ciudad que se codeaba con las grandes capitales a efectos musicales. Ya desde entonces se intentó sin éxito la creación de un festival de grandes dimensiones que atendiera esa demanda que se le exigía a una ciudad de tan alto calibre. Fracasos varios y fallidos intentos hasta que en 2013 emergió el Gijon Sound Festival que con su carácter urbano utiliza los espacios de la ciudad para que el público disfrute de diversos conciertos.

image1
La continuidad es la clave y en esta cuarta edición los organizadores optan inteligentemente por un menú donde artistas internacionales se entrelazan con selecciones nacionales de interés, sin duda esta diferente manera de programar les otorga un rango diferenciador entre tanta marca blanca de festivales.

image2
Abre el festival el viernes 15 de abril tinderstick,es decir, abre la banda con más nombre del mismo, los ingleses con 25 años de trayectoria darán el pistoletazo de salida en el teatro Jovellanos . Nada más acabar y a escasos metros en la sala Acapulco el iconoclasta Niño de Elche nos deleitará con su deconstrucción del flamenco, el artista de 2015 se presenta en Gijón con ganas de dejar un buen sabor, le siguen Fasenuova que tocan en casa y que pondrán especial énfasis en su nuevo trabajo, recién salido del horno. Paralelamente en la sala albeniz (el festival se mueve en tres sedes que están a escasos metros ) Airbag y los Flamin Groovies & Roy Loney pondrán el broche final al primer día de festival.
El sábado 16 se presenta como el día grande con la sesión vermouth en la plaza del ayuntamiento donde podremos ver a Vyot, Proyecto Sol, Papaya y El Chico Biónico. Para la tarde Pauline en la playa y L.A. o el chico de moda James Rhodes no dejarán tiempo para una siesta larga .

image3
Programa en alta resolución: ClickAquí

La noche entrará con las canciones de Aute una de las sorpresas del programa y después se bifurca entre la opción más energética Black Horde y Berri Txarrak o la opción más british de Fogboung y el pop de Feedbacks. Cerrarán el sabado Captains (proyecto de la omnipresente gijonesa de adopción Fee Reega) y Belako una de las bandas del momento en España .
La fiesta queda para el domingo donde en la plaza de toros pondrán música Plastic Adicts Dj’s y para la tarde Aries y El Chico Biónico pondrán el fin de fiesta en El patio de la favorita.

Más info en gijonsoundfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *