EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LENGUA Y CULTURA LLEGA A MADRID

El International Festival of Language & Culture es la mayor y más destacada organización en la promoción de culturas y lenguas unversales. Está dedicada a cultivar y educar a los jóvenes y crear una plataforma para compartir el patrimonio cultural entre sus participantes provenientes de diferentes países.

Todo comenzó cuando en 2003, Türkceder, una asociación turca, se propuso reunir a niños de todo el mundo a través de la poesía, el folclore, la canción y la danza, organizando un festival en nombre de la solidaridad y la cooperación.

De esa chispa nacida en Turquía, a una vertiginosa difusión a nivel internacional, el Festival Internacional de Lengua y Cultura cuenta hoy con 150 países y más de 2.900 participantes de todo el mundo, y es un evento que se organiza cada año.

La misión principal de este festival es crecer en las áreas de las artes, tales como la música, danza, poesía y canto. El valor primordial del evento es el Multiculturalismo como forma de integración, esta actividad se centra en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia o el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas, facilitando su reconocimiento mutuo. Los jóvenes participantes tendrán, de esta manera, la oportunidad de conocer las riquezas de otras culturas y otros aspectos de la tradición de diferentes países.

El Festival se celebrará el día 7 de mayo en el Teatro Goya de Madrid, y contará con la importante participación de Luís Larrodera, monologuista, humorista, actor y presentador; que ejercerá de maestro de ceremonias durante el desarrollo del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *