Dónde ninguna GoPro ha llegado

La GoPro está en todas partes. La hemos visto en todo tipo de vehículos, ya sean aviones, motos o coches; la han llevado deportistas de lo más variopinto, desde surferos a practicantes de salto base, pero lo que no habíamos visto hasta ahora es una GoPro en un cohete aeroespacial.

GoPro en un cohete
Foto de la cápsula. NASA

El cohete forma parte de un test del proyecto Maraia Capsule, donde se está probando un nuevo típo de cápsula. Como puedes ver en el siguiente vídeo, varias cámaras grabaron la escena, de una belleza indescriptible, donde se ven varias vistas de la Tierra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bDoh8zQDT38]

El cochete subió hasta 120 kilómetros de altura y alcanzó una velocidad de Mach 5.5. El lanzamiento que se muestra en el vídeo tomó lugar en puerto espacial de New Mexico, el 6 de Noviembre de 2015, aunque el vídeo se ha publicado recientemente.

 

Tan pronto comienza el lanzamiento, el cohete comienza a girar rápidamente. Esto se conoce como estabilización del espín, una estrategia común utilizada por algunos satélites o cohetes de lanzamientos para controlar la altitud. Como una peonza, el movimiento alrededor de un eje en un cohete puede ser controlado si está girando lo suficientemente rápido.

Fue la cuarta misión de la empresa UP Aerospaces para el Programa de Oportunidades de vuelo de la NASA, que selecciona «empresas, universidades y gobiernos con prometedoras nuevas tecnologías espaciales, y les proporciona acceso directo a los medios para realizar pruebas de vuelo.»

Eso sí, no es la primera vez que vemos un cámara GoPro a esas alturas. El pasado Septiembre, una cámara GoPro, que fue instalada en un globo aerostático usado para mediciones de clima, reapareció después de estar 2 años perdidas (debido a que se le perdió la pista al globo). Como siempre GoPro, la empresa más conocida del mundo de las cámaras deportivas, no pierde oportunidad para publicitarse con imágenes impactantes. Muy bien por GoPro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *