Seducir a Lady Palmerstone

Por Rosy de No Solo Leo.

Seducir a Lady PalmerstoneSeducir a Lady Palmerstone” es una novela romántica histórica publicada en 2016 por Romantic Ediciones de la escritora española Jane Hormuth.

La historia transcurre en Inglaterra en el siglo XIX. En el condado de Cumbria vive una joven campesina llamada Edyna con sus hermanos, un buen día la suerte le sonríe y el vizconde de Palmerstone, lord Louis Wimsley, la solicita en matrimonio. Esto le permitirá salir de la pobreza.

Su vida cambiará radicalmente, pero no es oro todo lo que reluce, deberá sacrificar varias cosas por el camino para disfrutar de esa estabilidad.

Así Edyna Townsend se convertirá en lady Palmerstone una joven deseosa de disfrutar de la vida, pero a la que su marido ve más como un jarrón bonito que como a una compañera. Al menos, gracias a tres amigas, logrará ver el lado positivo de la situación en la que se encuentra.

Por otro lado conoceremos a Gowan Maxwell un exdelincuente escocés que se presentará al puesto de jardinero que solicitan en la mansión de los Palmerstone, y donde además le harán una invitación bastante peculiar a la que será difícil negarse.

Hay varias cosas que me han sorprendido y me han conquistado, primero como la escritora ha sabido solucionar el problema que se plantea al inicio y de una forma que me ha parecido extraordinaria, me tuvo medio libro con el alma en vilo sin saber que dirección tomaría, incluso dudaba de que me convenciera el rumbo por el que iba la historia.

Por otro lado, la relación entre los protagonistas me resultó muy interesante, la escritora les concede ese tiempo necesario para que los sentimientos florezcan, además ese final que ha buscado la escritora, no solo como ha sido, sino como ha logrado darle ese giro y terminarlo en un lugar muy especial para ella, me ha parecido simplemente perfecto.

Todos los personajes me han gustado, y el conjunto de todos ellos ayuda a redondear la novela. La ambientación está bien cuidada, logrando que te traslades a esa sociedad y a la mansión de los Palmerstone. Por lo que en su conjunto me ha parecido una historia muy bonita, que te engancha y que no olvidarás fácilmente.

Siempre es un placer acercarse a las historias de Jane Hormuth, la descubrí con su novela: “El rumor de las folías”. Ahora, con su última publicación, ha logrado de nuevo emocionarme, sobre todo gracias a los diálogos, y por como ha desarrollado la historia.

Si os gusta la novela romántica, los personajes con carácter fuerte e historias diferentes, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta escritora canaria.

Seducir a Lady Palmerstone” una novela romántica histórica que te hará suspirar gracias a sus personajes y a varias escenas que despertarán tu lado sensible.

Su atracción no era solo física, se había creado un vínculo emocional mucho más fuerte de lo que creyó sentir jamás. La amaba, más allá de todas las cosas.”

La felicidad no la daban las cosas materiales, pensó. El amor y las ganas de hacer feliz al otro bastaban para obtenerla.”

yara-medinaYara Medina o Jane Hormuth son dos seudónimos que utiliza la escritora española nacida en Gran Canaria en 1984, isla donde creció.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, su amor por la narrativa y las historias le viene desde la adolescencia. Las novelas le permitían sumergirse en intensas historias de amor que le permitían viajar en el tiempo y descubrir lugares lejanos.

Además hay que destacar su pasión por la historia, desde pequeña prestaba atención a cualquier anécdota o testimonio que hablara del pasado, o imaginar las vidas que habrían llevado las gentes que aparecían en fotografías antiguas.

Aunando todo ello se lanzó a crear sus propias historias donde poder reflejar todo lo que rondaba por su imaginación. No fue hasta el año pasado que se animó “a dar a conocer las historias que llevaban tiempo guardadas en una carpeta de su ordenador.”

Vive en Gran Canaria, donde trabaja en un negocio familiar, sus ratos de ocio los dedica a leer romántica y a plasmar en un papel en blanco sus historias.

Jane Hormuth les llevará a un mundo donde la novela se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX, mientras que Yara Medina narrará historias con acento español, transcurridas en España a lo largo del siglo XX y relatos contemporáneos.

BIBLIOGRAFÍA:

YARA MEDINA:

El rumor de las folías” (2014)

Contigo, todo” (2014)

JANE HORMUTH:

Seducir a Lady Palmerstone” (2016)

Más allá de los sentidos” (2015)

Instrumentos del destino” (2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *