“El Ministerio del Tiempo” a estudio en la Universidad de Málaga

Categoría: Series,top1,TV |

Por Inma Gómez

La serie “El ministerio del Tiempo” se convierte en curso de verano de la Universidad de Málaga. También en la ciudad andaluza, el Museo Picasso acogerá las charlas sobre ficción televisiva enmarcadas en el Screen TV y en Barcelona habrá un curso para Adictos a las series en la Universitat Internacional de Catalunya

MDT CID

“El Ministerio del Tiempo” será objeto de estudio este verano gracias a la Fundación General de la Universidad de Málaga que ofrecerá un curso de verano titulado El Ministerio del Tiempo: una serie de ficción para redescubrir la historia de España que se realizará del 18 al 22 de julio en Benalmádena. A este curso asistirán Javier Olivares y Anaïs Shaaff creador y guionista de la serie respectivamente, Concepción Cascajosa profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y otros muchos profesores de diferentes universidades españolas para analizar aspectos como la historia adaptada para una serie televisión, la serie desde el punto de vista femenino a través de Amelia Folch, o las claves de su éxito entre otos muchos temas. El curso tiene un precio máximo de 75 € pero ofrece descuentos y diferentes posibilidades a los alumnos y asistentes según diversas condiciones que es mejor consultar en la web del curso. También será reconocido con 1 ECTS para los alumnos que lo soliciten.

the walking dead

La Universitat Internacional de Catalunya también ofrece un curso de verano titulado “Addictes a les sèries: descobrint les claus de les ficcions televisives de més èxit” cuyo programa hará un repaso y análisis a series de suspense como “Lost” o “The Vampire Diaries”, fenómenos como “The Walking Dead”, analizará ficciones que trantan un mundo bajo un “gran hermano” como vaticinaba Orwell con “Person of Interest” o “Black Mirror”,  la política en televisión con “Borgen” y  “House of Cards” o nuevas narrativas transmedia. Este curso está organizado por la profesora Raquel Crisóstomo, se realizará del 6 al 29 de junio durante los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 con un coste de 190€ y  otorga a los alumnos 1 ECTS.

Por su parte el Museo Picasso de Málaga acoge dos charlas enmarcadas en el Screen TV que se realizará en la ciudad andaluza organizada por el Festival de Cine de Málaga.

mad_men_wallpaper_2_by_seb88-d37mt7v

El día 2 de junio tendrá lugar la charla ¿Por qué las Series? que contará con Concepción Cascajosa, escritora y profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y Cati Moyá, que firma sus artículos en la web especializada Serielizados.

Y el día 3 de junio será el turno de “El Auge de la ficción televisiva” a cargo de las profesoras universitarias Ana Tous, ensayista y profesora de la Universitat Autònoma de Bellaterra) y Remedios Zafra, filósofa y profesora de la Universidad de Sevilla. Ambas charlas son actividades gratuitas hasta completar aforo en las salas del museo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.