El Mago Pop acerca La gran ilusión al Teatro Arriaga

Por Andoni Marcos

 

Noches mágicas en el Teatro Arriaga. Es lo que promete, en el sentido literal de la palabra, Antonio Díaz, El Mago Pop, la estrella de la magia de Discovery Max, que combina sus shows teatrales con apariciones en dis­tintos medios de comunicación. El gran ilusionista llega a Bilbao con su increíble espectáculo La gran ilusión, en el que lo a priori imposible, sucede. Este gran show se representará diez veces, por lo que el público tendrá diez oportunidades para tratar de pillarle el truco… si es que lo hay. Su puesta en escena incluye una gran pantalla y medios audiovisuales que aseguran la perfecta visibilidad del mismo en todo el recinto.

El Mago Pop acerca La gran ilusión al Teatro ArriagaLas sesiones se dividirán en dos tandas de cinco representaciones, de jueves a domingo esta semana y la próxima. Así, mañana jueves, 9 de junio, tendrá lugar a las 20:00 la primera función. Las siguientes serán el viernes 10, también a las 20:00, el sábado 11 (doblete, a las 18:00 y a las 21:00) y el domingo 12, a las 19:00. La semana que viene, entre el jueves 16 y el domingo 19 de junio, tendrán lugar las restantes cinco funciones, celebrándose en los mismos horarios por día que en la primera tanda.

La gran ilusión es una pieza muy completa en la que el Mago Pop combina humor, ternura, una excelente técnica en manipulación de objetos, una fantástica selección musical, y una magia muy original e impactante que comunica a través del absurdo. Estamos ante un show tremendo, tanto artístico y cómico como por el nivel de los trucos realizados. Y es que Antonio Díaz consigue hacer reír y que el público no deje de asombrarse durante todo el espectáculo. Lo logra en la gran pantalla —su éxito televisivo es incuestionable— y lo refrenda en directo, habiendo sido aplaudido ya por más de 450.000 espectadores con su espectáculo La gran ilusión.

El espectáculo está inspirado en la película El show de Truman, que protagonizó Jim Carrey en 1998. En este caso, una cadena de televisión produce el segundo reality show total de la historia: MagicLife. El protagonista es el centro involuntario de un programa de televisión que retransmite su vida 24 horas al día. Sus familiares y amigos son actores de prestigio que interpretan un papel en su vida.

Desde su infancia, el protagonista siente una gran obsesión por los juegos de manos y todo el mundo le hace creer que es un ilusionista excepcional. Pero la realidad es bien distinta. Un día, por un error de producción, Antonio descubre la verdad y decide abandonar el programa. Será entonces, fuera del show, donde el protagonista se marque un objetivo: hacer un espectáculo para demostrar a todo el mundo que es un gran ilusionista. El espectáculo es La Gran Ilusión.

El espectáculo cuenta con un buen número de juegos nunca vistos antes en un escenario incluyendo números con smartphones y tablets. La magia de cerca se combina con juegos de manipulación, magia visual, grandes ilusiones, y la teletransportación más increíble de la historia. Y todo con un toque de humor tan personal que llega a todos los públicos.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 10, 50 y los 35 euros. Están a la venta a través de www.teatroarriaga.com,, del teléfono 946 850 850 y en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *