5 formas de sacar partido al último fin de semana de la Feria del Libro

folders-1143684_640

El primer fin de semana llueve, los días siguientes mejora y el segundo fin de semana es una explosión de vida disfrutando del buen tiempo y buscando cultura. Pero el último es el broche de oro.

Si eres ávido lector, pero, sobre todo, si eres escritor, la Feria del Libro es un acontecimiento que no te puedes perder. Así que, por si aún no te has pasado, aquí tienes 5 maneras de exprimir al máximo este fin de semana de cierre.

1. Acude a la firma de libros de un amigo. Porque si estás en este mundillo sabrás lo importante que es el apoyo de tus allegados cuando empiezas. Y tú lo agradecerías también. Y puede que seas tú quien lo agradezca en años venideros.

2. Conoce a los editores. Muchas veces el cara a cara es lo que mejor funciona para poder buscar alguien que confíe en tu trabajo. Los fines de semana es casi seguro que encontrarás a los editores en sus casetas y que podrás preguntarles acerca de su forma de publicar, dónde reciben manuscritos, etcétera. Eso sí, no seas pesado y elige el momento adecuado. Escoge un momento en el que no estén especialmente ocupados.

3. Disfruta del vermú negro de Off Versátil. Este año estarán detrás de la caseta 172. ¿En qué consiste? Un picoteo a la hora del vermú en la mejor compañía, el encargado de la colección de novela negra en Versátil, David G. Panadero, hablará de las novedades y tendrá con él a algunos de los nuevos autores. Un momento genial para tener un poco de sombra, conocer a escritores de los buenos, pedirles consejo y hacer un networking.

Vermunegro4. Habla con los libreros. Ellos son la verdadera puerta a la cultura y, además de aconsejarte, son parte primordial de la experiencia de leer. Por si fuera poco, tener contacto con un librero que tiene caseta en la Feria del Libro puede ayudarte en futuras ediciones, pues si el libro encaja en su librería, podrás proponerle organizar una firma de libros en su caseta, para  ese ansiado momento en que tengas un nuevo libro publicado.

5. Descubre que hay vida más allá de las casetas. Actividades literarias en la Biblioteca Eugenio Trías sin salir del retiro, poemas instantáneos ofrecidos por escritores valientes, marcapáginas de lo más literarios a la entrada… la cultura llama a la cultura, permanece atento.

Disfruta de este último fin de semana, lleva litros de agua para no deshidratarte y muchas ganas de conocer gente, de aprender y de llevarte un libro bajo el brazo. Recuerda que hasta el año que viene no se repite tan genial acontecimiento.

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

@CovaTLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *