Maisie y la estrella de Leonardo

IJ00537301

Texto: BEATRICE MASINI

Ilustraciones: ANTONELLO DALENA

Editorial EDELVIVES

Fecha publicación: Marzo 2016

Formato: 15 x 21 cm

Encuadernación:

Páginas: 128

P.V.P.: 10,00 €

Colección: Maisie

Género: Narrativa

 

Por José R. Cortés Criado

 

Maisie es una niña curiosa con ansias de conocer cosas nuevas, tiene una abuela un poco extravagante y un reloj maravilloso que le permite viajar en el tiempo y conocer de primera mano grandes acontecimientos de la historia universal.

En este volumen la joven pasea por las calles de Florencia con su abuela y, como cualquier persona, se siente incómoda por la cantidad de turistas que recorren las calles que le impiden disfrutar de la belleza de la ciudad italiana.

La abuela se despista un momento, deja a Maisie sola y esta decide utilizar el reloj mágico y de repente se encuentra en la misma ciudad pero en otra época.

Allí conoce a un joven que la lleva a un taller de pintura, donde unos aprendices pintan bajo la mirada de un exigente maestro, están en el taller de Andrea de Verrocchio y ella llegó de la mano de un joven Leonardo que ya comienza a despuntar como artista.

Cuenta la leyenda que Leonardo da Vinci estaba destinado a ser notario como su padre y que cuando Verrocchio lo vio acabar un ángel en una de sus tablas, rompió el pincel, como si no pudiera pensar en competir con un joven con más talento que él.

También conoce a Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, más conocido como Botticelli, en la ciudad de Florencia donde acudían pintores como Miguel Ángel, Brunelleschi, Verrocchio, Ghirlandaio, además de poetas, filósofos y escritores que eran invitados en la corte de los Medici.

La autora recrea escenas de la vida cotidiana de la época y la joven del siglo XXI se ve rodeada de artistas renacentistas, aunque se toma algunas licencias que explica al final del libro, como hacer que ambos personajes se conozcan ante El Cenáculo de Ognissantiaunque esa abra no existía cuando Leonardo era un niño.

El libro está escrito con agilidad y suficiente atractivo como para que los pequeños lectores disfruten con él, a pesar de no ser una obra original en cuanto a la temática, aunque sí los sea a la hora de ser escita.

Maisei disfruta con los jóvenes pintores y con sus ideas sobre el teatro, fiestas, disfraces, pues como dice Leonardo es el tiempo del renacer, y vuelven a la luz los sueños, los pensamientos, los proyectos, la inteligencia. Es el amanecer de un nuevo mundo hecho para las artes.

h_02287648
BEATRICE MASINI
m737t 500300  06009   0000029701450145010201850000
ANTONELLO DALENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *