TVE estrena «Desafía tu mente» con Antonio Lobato el próximo 14 de Junio

Por Inma Gómez

«Desafía tu mente», llega a TVE en las 22:15 de la noche de los martes presentado por Antonio Lobato. Un nuevo formato que busca descubrir y conocer nuestro cerebro a través de retos, juegos y experimentos. En esta aventura le acompañarán rostros conocidos como Fernando Alonso primer invitado, al que seguirán, Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero o Norma Ruiz.

Desafía tu mente

Nuestro cerebro esconde numerosos enigmas y secretos que Antonio Lobato se encargará de desvelar en «Desafía tu mente»,  el nuevo programa de La 1, que se estrenará el próximo 14 de junio y se emitirá de lunes a jueves a las 22:15 horas. Se trata de la primera adaptación a nivel internacional de «Brain Games», la exitosa producción de National Geographic Channel que, en su versión española, pondrá a prueba a los espectadores y cambiará su percepción de las cosas.

Juegos, experimentos y curiosidades en un entretenido programa para todos los públicos que ayudará a estimular nuestra mente y nos demostrará todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien.

Antonio Lobato, con 25 años de experiencia en los medios, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en España gracias a la cobertura que realizó desde 2004 del Mundial de Fórmula 1 en distintas cadenas de televisión. Ahora cambia de registro y da un paso más en su carrera invitando a los espectadores a que le acompañen en una nueva aventura para descubrir y conocer nuestro cerebro.

Antonio Lobato cambia de registro y llega a RTVE, «la televisión con la que crecí» y «un canal muy vinculado a la calidad». Respecto al programa, recalca que quiere que «los espectadores compitan y se diviertan» porque «el hecho de competir con nosotros mismos hace que el cerebro mejore».

Toni Sevilla (director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE) ha explicado los objetivos del espacio: «Es un programa de divulgación y entretenimiento, para que la gente lo pase bien y vea cómo reacciona y actúa su cerebro a través de retos». Un programa que presenta «el mejor conductor que podíamos tener porque te atrapa y hace que el espectador se quede pegado a la pantalla», ha añadido. Mª José Bultó ( directora de Estrategia e Imagen de TVE) ha destacado los valores de Antonio Lobato, «que ahora regresa en un registro muy diferente y con un nuevo reto que seguro nos va a sorprender».

Juan Antonio Villanueva (director del programa) ha recordado que «Desafía tu mente» es la primera adaptación a nivel mundial de «Brain Games», producción de National Geographic Channel presente en 170 países. «Un programa divertido en el que pedimos que la gente interactúe y compita», y en el que «Antonio no solo es un presentador, sino que hace que las pruebas mejorenEs capaz de cambiar el lenguaje y hacer que comprendamos nuestro cerebro de manera fácil y entretenida».

Paloma Martín (directora de programación de National Geographic Channel) ha expresado su satisfacción porque sea RTVE quien emita esta adaptación, «con un presentador potente como Antonio Lobato y juegos con los que podrán interactuar las familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *