Persuasión de Marc Andrews

Por Paloma Rodera

9788425228940_06_x

Persuasión es la nueva propuesta de la editorial Gustavo Gili que nos habla de las claves que utiliza el lenguaje publicitario precisamente para eso, persuadirnos, hacernos ser consumidores de sus objetos de venta.

El libro stá dedicado y dirigido específicamente al consumidor, aunque, sin duda, es una buena reflexión para los que se dediquen al oficio. El volumen es llamativo en su edición colorista. Se trata de un libro en tapa blanda con un formato muy manejable. En sus páginas se dispone el uso del modelo de manuales con una serie de instrucciones para poder leerlo. Posee esas leyendas visuales que son guiños al lector y que nos permiten sacer un mayor provecho a sus líneas.

En el libro se aprecia el estudio exhaustivo y profundo, que es aligerado para el público general y que, a su vez, constituye un valor inigualable por su modo de exposición. En sus páginas encontramos claves, pequeñas explicaciones y ejemplos fantásticos extraídos de la práctica profesional publicitaria, a excepción de una de las técnicas que se nos presentan y en la cual se especifica que no ha habido ninguna compañía dispuesta a ofrecerse como ejemplo de la misma.

Lectura altamente recomendada para adeptos y profanos. Después de su lectura no verán la publicidad del mismo modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *