«Cuéntame» podría verse en Antena 3 la próxima temporada

Por Inma Gómez

La nueva temporada de «Cuéntame» podría verse en Antena 3 gracias a un acuerdo entre la cadena y la productora de la serie, Ganga Producciones, debido al parón que sufre la serie en TVE causado por las cuentas con Hacienda y su silencio sobre su continuidad o no

Cuéntame

La productora Ganga planea mudar «Cuéntame» de TVE a Antena 3 si la cadena pública decide ejercer o no su derecho de tanteo en el plazo de un mes. Esto se debe a que la productora ha alcanzado un acuerdo con Antena 3 para poder producir la que sería la 18ª temporada debido a que no saben si renovarán en la cadena pública o no, según adelanta el diario EL MUNDO.

Normalmente la serie que empieza a emitir temporada en enero y suelen recibir la renovación por parte de TVE emitidos los primeros ocho capítulos de los diecinueve que tienen sus temporadas pero este año esa renovación no ha llegado ni pasados los ochos de rigor ni a lo largo de la emisión de la temporada. Cerca de 200 profesionales trabajan en «Cuéntame» por lo que en las últimas semanas la productora ha buscado posibilidades fuera de TVE y la has encontrado en Antena 3. Si la cadena pública sigue queriendo la serie lo tendrá difícil para igualar la oferta de la privada pero debe pronunciarse ya o perderá al que es de su buque insignia en ficción desde que arrancase en 2001 con la primera temporada de «Cuéntame»

La última temporada de «Cuéntame» según revela el diario EL MUNDO costó un total de 12.192.686 euros sin IVA y cada capítulo de 70 minutos se cifra en 641.720 euros. Una hora de la serie, según los datos de la auditoria realizada por la propia RTVE, supondría un coste de 550.046 euros.

El acuerdo entre Ganga y Antena 3 soluciona la continuidad de «Cuéntame» pero la serie tiene aún una investigación por presunta comisión de fraude fiscal que pesa sobre Ana Duato e Imanol Arias los dos protagonistas principales además de Ana Isabel Arias, hermana del actor, y Miguel Ángel Bernardeau, pareja de la actriz que es creador de Cuéntame y administrador de Ganga, productora de la que es socio al 40%.

No es la primera vez que algo así pasa en TVE, hace unos años  «Amar en tiempos revueltos» dejaba la cadena pública después de una década para irse precisamente a Antena 3. Y recientemente el programa de entrevistas de Bertín Osborne producido Proamagna hacía mudanza de cadena esta vez a Mediaset.

Javier Olivares, showrunner de «El Ministerio del Tiempo», ha comentado recientemente en una entrevista en el primer programa de Kinótico, el podcast sobre series y cine de  eldiario.es, que también ha tocado a otras puertas si TVE no se pronuncia sobre la renovación de la serie por una tercera temporada de la que por el momento no se sabe nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *