«Así es como se mata», el sorprendente thriller criminal de Mirko Zilahy

«La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra».

mataActualidad editorial:

Tras el éxito de nombres como Dicker, Lemaitre y Dazieri, llega una nueva novela negra de alto impacto, Así es como se mata (Editorial Alfaguara), de Mirko Zilahy. Primer libro de un autor que parece haber acertado con el enfoque de género, un thriller ambientado en una Roma que, como marca una crítica italiana, “es tan oscura que se parece a Los Ángeles de James Ellroy”, tan mojada y decadente como la que dibujaba Pier Paolo Pasolini. Una adictiva trama policiaca y un comisario que parece sumarse la lista de los grandes detectives. El libro se encuentra en la lista de los más vendidos en Italia desde su aparición el pasado mes de enero.

«El cadáver salió de la parte inferior del bloque. Estaba amoratado ya y Mancini reconoció de inmediato el corte en i griega de la autopsia que se superponía a la cicatriz en forma de cruz suturada. Volvió la cabeza y se llevó una mano a la boca. Dio cuatro inspiraciones largas».

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie. Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico. Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

«La investigación estaba adquiriendo las características de una cacería. Y él, en excedencia desde hacía tanto, demasiado tiempo, no quería dejar que se le escapara la presa, ahora que había olfateado. Ahora que había localizado las primeras huellas. Cazadores y presas, había dicho su padre. Pero, como suele ocurrir a menudo en la naturaleza, el cazador se había convertido en presa».

Enrico Mancini es un investigador realmente muy preparado, pero que gusta de trabajar solo, sobre todo tras la muerte de su esposa a causa de un cáncer. Hasta la desaparición del profesor Carnevali, el oncólogo que la trataba de su enfermedad… Sin embargo, Mancini tendrá antes que ocuparse de los crímenes de la Sombra, y para ello deberá contar con la ayuda de su brigada, una selección de colaboradores y expertos que serán su guía y apoyo en su bajada al infierno arquitectónico romano.

Mirko Zilahy nació en Roma en 1974. Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera y se doctoró en el Trinity College de Dublín, donde enseñó Lengua y Literatura Italiana. Ha publicado ensayos sobre distintos autores irlandeses e impartido conferencias sobre escritores italianos contemporáneos. Es traductor de, entre otros, Bram Stoker, John Boyne y Donna Tartt. Ha trabajado como editor en las prestigiosas editoriales Minimum Fax, Fazi y Rizzoli. Así es como se mata es su aclamada primera novela, que está siendo traducida a varios idiomas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *