Poesía o Barbarie, entre la suavidad y la fiereza

Categoría: Convocatorias,Poesía | y tagged con |
Si como decía Bukowski la mayoría de los poetas son cisnes o garzas, ¿qué somos el resto? ¿Acaso otro modelo poético u ornitos sin plumas ni vuelo que esperan hacer de sus vidas un poema?
Cartel generalEl eterno dilema entre la suavidad de la mirada y la fiereza de las formas fue reformulado hace un año por el colectivo cultural Masquepalabras y articulado en el espacio ‘Poesía o Barbarie’, un encuentro que ha sumado horas de poesía suficientes como para encontrarse inmerso en una segunda edición. Tras descubrir al pájaro del arte en centenares de hombros y celebrar 25 ediciones con artistas de la talla de Zahara, Guille Galván (Vetusta Morla), Gata Cattana y Rubén Pozo (Pereza), la jam celebra dos años de trayectoria con un cartel que reúne a más de 20 artistas de la escena cultural alternativa nacional. Poesía, música y rap se dan cita en cuatro días de actuaciones en los escenarios de la emblemática cuesta de Moyano y la sala Cuarta Pared.

En un evento enmarcado dentro de la programación de los veranos de la Villa, el colectivo Masquepalabras arranca la celebración el día 6 de julio con un cartel a lo grande: Rayden, artista madrileño consagrado en la escena del rap y autor de los poemarios “Herido Diario” y “TerminAmos”; Marwan, cantautor y poeta superventas con títulos como “Todos mis futuros son contigo”; ; Carlos Salem, reconocido poeta y escritor de novela negra, y autor del poemario recientemente publicado “Con un pájaro de menos” y la poeta de Logroño Adriana Bañares, entre otros.

 

El 8, 9 y 10 de julio, el aniversario se traslada a la emblemática sala Cuarta pared. Estos tres días contarán con reconocidos artistas como Sharif, Roy Galán, Victoria Ash, Loreto Sesma, David Ruiz (LA M.O.D.A) y poetas consagrados de la escena del Poetry Slam como Silvia Nieva o Dante Alarido, ganador del último Poetry Slam Nacional. A estos nombres se suman artistas emergentes como Martha Carpe, Maria Helena del Pino o Carlos Bianchi. En los próximos días se cerrará la programación del aniversario y los artistas confirmados se unirán a los más de 200 que ya se han subido a los escenarios de Poesía o Barbarie. Junto a sus actuaciones, la jam contará con un micro libre para dar la oportunidad a otros artistas de compartir sus creaciones con el público.

Más información aquí

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.