Poesía o Barbarie, entre la suavidad y la fiereza

Si como decía Bukowski la mayoría de los poetas son cisnes o garzas, ¿qué somos el resto? ¿Acaso otro modelo poético u ornitos sin plumas ni vuelo que esperan hacer de sus vidas un poema?
Cartel generalEl eterno dilema entre la suavidad de la mirada y la fiereza de las formas fue reformulado hace un año por el colectivo cultural Masquepalabras y articulado en el espacio ‘Poesía o Barbarie’, un encuentro que ha sumado horas de poesía suficientes como para encontrarse inmerso en una segunda edición. Tras descubrir al pájaro del arte en centenares de hombros y celebrar 25 ediciones con artistas de la talla de Zahara, Guille Galván (Vetusta Morla), Gata Cattana y Rubén Pozo (Pereza), la jam celebra dos años de trayectoria con un cartel que reúne a más de 20 artistas de la escena cultural alternativa nacional. Poesía, música y rap se dan cita en cuatro días de actuaciones en los escenarios de la emblemática cuesta de Moyano y la sala Cuarta Pared.

En un evento enmarcado dentro de la programación de los veranos de la Villa, el colectivo Masquepalabras arranca la celebración el día 6 de julio con un cartel a lo grande: Rayden, artista madrileño consagrado en la escena del rap y autor de los poemarios “Herido Diario” y “TerminAmos”; Marwan, cantautor y poeta superventas con títulos como “Todos mis futuros son contigo”; ; Carlos Salem, reconocido poeta y escritor de novela negra, y autor del poemario recientemente publicado “Con un pájaro de menos” y la poeta de Logroño Adriana Bañares, entre otros.

 

El 8, 9 y 10 de julio, el aniversario se traslada a la emblemática sala Cuarta pared. Estos tres días contarán con reconocidos artistas como Sharif, Roy Galán, Victoria Ash, Loreto Sesma, David Ruiz (LA M.O.D.A) y poetas consagrados de la escena del Poetry Slam como Silvia Nieva o Dante Alarido, ganador del último Poetry Slam Nacional. A estos nombres se suman artistas emergentes como Martha Carpe, Maria Helena del Pino o Carlos Bianchi. En los próximos días se cerrará la programación del aniversario y los artistas confirmados se unirán a los más de 200 que ya se han subido a los escenarios de Poesía o Barbarie. Junto a sus actuaciones, la jam contará con un micro libre para dar la oportunidad a otros artistas de compartir sus creaciones con el público.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *