¿Has leído a Gógol? de Miranda 76: La vida es una fiesta salvaje

Por: Luis Fernando Alcántar Romero

Hay que decir que este material, el primer EP grabado por Miranda 76, golpea al escucha y tiene la capacidad de retenerlo. También lo sacude con potencia y velocidad por su ensamble calculado y poderoso que parece un combate intenso: guitarras, bajo y baterías a punto.

¿Has leído a Gógol? EP de Miranda 76

Este power trío originario de Murcia está integrado por J. Chillerovic (guitarra, voz y coros), Carlos 77 (bajo, voz y coros) y Sergio Nicolei. Ellos se definen como “garage rock psiconáutico” mismo que estructuran con fineza, y disparan con un cañón punk filoso: una buena dosis de distorsión y fragmentos de una fiesta intensa, que se revive en cada escucha.

Para ellos, como refieren a sus amados MC5, creen que el rock ‘n’ roll es una actitud política, aunque no caen en la proclama, y esto queda claro en su material. Tienen un posicionamiento ético frente a lo establecido y toman el estandarte de la ilustración punk como una opción vital.

A consideración personal, hay que escuchar completa esta grabación, que se disfruta de principio a fin, en la que cada canción es una gema, una flecha sin cortapisas y al grano.

Desde la introducción de Abogado y escritor (su video con imágenes de Anna Karina, Faster, Pussycat! Kill Kill! a Skeletor de He-Man), Zagales salvajes (la juventud sónica versus la gran esperanza ‘neocon’), El Último, Puto Billy (quiero volver a ser William George Perks), pieza de tintes antémicos para cantarse en alguna taberna o como grito de guerra de esta agrupación, ojo a su referencia al gran Wyman de los Stones y su video con referencias múltiples a la cultura pop: Cronenberg, The Wicker Man, Burt Reynolds y D.W. Griffith– y Paco.

Este EP, grabado en dircto y mezclado por Marco A. Velasco en El Mirador de Alhama de Murcia durante un par de días de abril, fue producido por el primero, y por la propia banda. El diseño de su portada y grafismo corrieron a cargo de Guadalupe López, a su vez, Ramón Garza hizo la ilustración.

Además, cuenta con la colaboración especial de los zagales salvajes: Marc Omega (guitarra) y Romu López (coros), todas las canciones fueron compuestas por Miranda 76, en un esfuerzo que vale la pena escuchar y tomar en cuenta.

Las canciones del disco se pueden descargar gratis en miranda76.bandcamp.com Se puede contactar con la banda en su Facebook: facebook.com/Mirandasetentayseis y a través, de su correo electrónico: mirandasetentayseis@gmail.com

Abogado y escritor

https://www.youtube.com/watch?v=JmkSE9qIwoE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *