“Guardianes de la Historia” llega esta noche a #0 de Movistar +

Categoría: Programas,TV | y tagged con |

Esta noche a las 22:00 llega a #0 de Movistar + “Guardianes de la Historia” un programa presentado por el antropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine Santiago Zannou en el que proponen un original viaje al rededor del mundo a través de las maravillas de la humanidad que se encuentran en peligro.

Guardianes de la Historia

La guerra, el totalitarismo, el dinero, la ambición, el paso del tiempo o, simplemente, el olvido. El próximo jueves 28 de julio a las 22:00h #0 de Movistar+ (dial 7) estrena en exclusiva ‘Guardianes de la Historia’, su nueva serie de 6 episodios que realiza un recorrido sin precedentes por algunos de los tesoros patrimonio de la humanidad en peligro de extinción.

De la mano del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, también director del programa,”Guardianes de la Historia” viaja por el mundo para descubrir grandes monumentos históricos amenazados con desaparecer, un legado para conocer y proteger, como Lalibela en Etiopía, Pompeya en Italia o la Alhambra en España.

Producido por Prisa Video, el programa cuenta con referencias al cine de aventuras y nos remite a la épica del viaje y al documento arqueológico. Con un alto nivel de producción y espíritu cinematográfico, “Guardianes de la Historia” se propone la misión de escribir un gran libro audiovisual que retrate la lucha contra el paso del tiempo, el esfuerzo para preservar el patrimonio de la humanidad y la necesidad de inculcar el respeto por la Historia.

Juan Luis Arsuaga
Paleoantropólogo, Miembro de la National Academy of Sciences de EEUU, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos y co-director del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Su experiencia es clave para transmitirnos la importancia del monumento en la historia de la civilización.

Nira Juanco
Deportista y amante de la aventura, buscará las historias personales de los personajes anónimos que llenan de vida el relato de cada episodio.

Santiago Zannou
Director de cine y publicidad, ganador de 3 Goyas y fotógrafo. Es el director de Guardianes de la Historia” y el encargado de buscar perspectivas, ángulos únicos de las maravillas que recorreremos.

El programa visitará siete países de tres continentes a lo largo de sus seis programas:

Episodio 1: Lalibela (Etiopía).

En Etiopía los Guardianes recorren las iglesias excavadas en la roca de Lalibela, un verdadero milagro arquitectónico que se ha llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios y que todavía esconde muchos enigmas.

Juan Luis Arsuaga tendrá el privilegio de entrar, en la Iglesia de San Jorge, en estancias a las que solo pueden acceder los diáconos de Lalibela e intentará contemplar la réplica del Arca de la Alianza. Nira Juanco conocerá a una mujer que ha dedicado su vida a conservar el patrimonio de esta misteriosa cultura cristiana, que conserva tradiciones ya olvidadas en el resto del mundo. Por su parte, Santiago Zannou vivirá uno de los momentos más emocionantes de su vida en su encuentro con el anciano historiador de Lalibela.

La gastronomía, el fervor religioso, la vida cotidiana de quienes viven en este lugar único en el mundo y también la música de Mulatu Astatke, el creador del Ethio jazz, acompañarán a nuestros tres guardianes en su viaje alrededor de un patrimonio cultural de valor incalculable.

En los siguientes episodios conoceremos:

– Misiones Jesuíticas (Argentina y Paraguay)

– Pompeya (Italia)

– Huaca de la Luna (Perú)

– Angkor (Camboya)

– La Alhambra (España)

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a “Guardianes de la Historia” llega esta noche a #0 de Movistar +

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Los protagonistas de la serie tienen muy buen cartel, tengo ganas de ver a Santiago Zannou en acción.

    Anonimo
    28 julio 2016 at 14:07 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.