‘La carne’: vuelta de Rosa Montero al panorama narrativo

Categoría: +Actual,Al filo,top2 | y tagged con

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño»

carneAvance editorial:

Vuelve Rosa Montero con una intriga emocional sobre el sexo, el paso del tiempo y la capacidad para sobrevivir al fracaso. Será a comienzos de septiembre y se titula La carne (Editorial Alfaguara), una novela audaz y sorprendente, que desde la editorial afirman es la más libre y personal de las que ha escrito la autora madrileña. Una intriga emocional que nos habla del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra su destino, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

Las críticas siempre han sido buenas con una escritora prolífica y de enorme popularidad entre los lectores: “En su trabajo literario es evidente su capacidad para desvelar la verdad interior de las cosas” (Xuan Bello, El Comercio); “Escribe con el punto casi exacto de acercamiento, con sinceridad y ardor pero sin concesiones fáciles, sabedora de que sus heroínas sufrieron a causa del entorno todo, y no solo de los hombres. Desde esta óptica madura y razonable, la prosa de Montero se nos hace así paradójicamente intensa, creíble, verdadera” (Miguel Dalmau, La Vanguardia).

Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (Premio Primavera de Novela 1997), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003), Historia del Rey Transparente (2005), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013) y El peso del corazón (2015). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, y dos ensayos biográficos, Historias de mujeres y Pasiones, así como cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos.

.

La carne.  Rosa Montero.  Editorial Alfaguara, 2016.  224 páginas.  18,90 €

.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *