El regreso de Ben Hur

Categoría: Más cultura | y tagged con | | |

 

Hoy os traemos el avance de uno de los estrenos más esperados, el de la película Ben Hur, una nueva y excitante versión de una historia conocida ya por casi todos, pero antes hagamos un pequeño repaso de sus antecedentes.

La historia de Judah Ben-Hur fue pensada y escrita por Lew Wallace en 1880 que es cuando se publica la novela que combina elementos de ficción con personajes y hechos reales. Este libro despertó la curiosidad de varios cineastas que decidieron llevarlo a la pantalla grande. Una de las versiones más recordadas fue la de 1925, dirigida por Fred Niblo, y que fue todo un éxito de taquilla, aunque resultó demasiado cara para su época. En ese momento, la carrera de cuadrigas ya se había convertido en una de las escenas más impactantes del cine mudo. Sin embargo, el film que inmortalizaría la fábula religiosa sería la versión de 1959 a cargo de William Wyler y con la actuación estelar de Charlton Heston y Stephen Boyd que se convirtió en un clásico, sobre todo por el final en el que Ben-Hur se enfrenta con quien consideraba su hermano y termina siendo su verdugo, Messala, en una carrera de caballos absolutamente épica. Una secuencia que revolucionó al cine de esa época. Un total de 11 estatuillas doradas fueron el premio y reconocimiento para el film.

ben hur cuadriga

Desde entonces han existido muchos remakes, pero ninguno ha causado tanto revuelo como el que ya tenemos por un clásico. Ahora llega una nueva versión de Ben-Hur, con una mirada puesta en la actualidad y con un mensaje distinto al de la película de Wyller, este film vuelve a poner el foco en la carrera de cuadrigas, momento estelar del film y es que esta versión del clásico de Hollywood vuelve a las pantallas este mes de septiembre con algunos cambios de guion y los efectos especiales propios de los medios que hoy existen.

Jack Huston toma el relevo de Charlton Heston para dar vida en el papel principal a Judá Ben-Hur en esta aventura épica. Morgan Freeman encarna a Sheik Ilderim, el hombre que cambia su destino.

Las diferencias entre la película y la historia contada por Wallace saltan a la vista. Ninguna versión de las que ha habido ha sido totalmente fiel al libro, ni siquiera la tan recordada de 1959. Al respecto, la productora ha dicho: “Este film en su esencia cuenta la historia del perdón y la reconciliación. Pienso que quizá esa es la gran diferencia entre nuestra película y la de 1959 [que hace más foco en la revancha]. Definitivamente el mundo en el que vivimos hoy necesita una historia de perdón. Necesita escuchar una historia de reconciliación”.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a El regreso de Ben Hur

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *