El FesTVal de Vitoria arranca esta noche con «La Sonata del Silencio»

Por Inma Gómez

El FesTVal de Vitoria que se celebra desde hoy 6 de septiembre y hasta el próximo día 11 nos avanza, desde hace ya ocho años, algunos de los estrenos televisivos de la temporada española. A continuación hacemos un repaso a lo más destacado:

La sonata del silencioEl lunes 5 de septiembre a las 21:00 de la noche, la encargada de inaugurar el FesTVal es la serie «La Sonata del Silencio», protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, la nueva gran apuesta de TVE basada en la novela de mismo título de Paloma Sánchez Garnica. La serie ambientada en los años cuarenta, nos cuenta la historia de Marta y Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. En el reparto también figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros. La adaptación ha sido escrita por Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares, los dos últimos de los artífices de la serie de culto «El Ministerio del Tiempo». Producida por TVE en colaboración con José Frade PC, está dirigida por Iñaki Peñafiel («El tiempo entre costuras», «Los misterios de Laura»).

likesEl martes 6, a partir de las 19,30 horas, el Teatro Principal se convertirá en un singular plató de televisión en el que se estrenará «Likes Unplugged». El espacio de #0 que nació a principios de año para mirar cómo es la vida desde internet y las redes sociales presentará en Vitoria-Gasteiz su nueva etapa y lo hará realizando un programa especial en directo para el público asistente al estreno. Con Raquel Sánchez Silva a la cabeza, naturalmente.

Olmos y Robles 2aTYa por la noche «Olmos y Robles» serán los encargados de la velada nocturna que estrenarán el primer capítulo de la segunda temporada a las 22:00.  La serie promete nuevas investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, dos guardias civiles de caracteres muy opuestos que intentarán resolver todo tipo de casos en Ezcaray y en los alrededores de la comarca.

Victor Ros 2aTEl miércoles día 7  es el turno para el thriller porque dos series de éste género se presentarán en Vitoria. A las 19:30 TVE presentará en la capital alavesa el retorno de «Víctor Ros». Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país. Junto a él, su inseparable Blázquez (Tomás del Estal) y nuevos personajes interpretados por Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang.

Mar de Plástico 2at

Y a partir de las 22:00 el equipo de «Mar de plástico» regresa al FesTVal para presentar  el primer episodio de su segunda temporada. El thriller de Antena 3, ambientado en el espectacular paisaje de los invernaderos almerienses, mantiene sus potentes señas de identidad: asesinatos, suspense, investigación policial y un entorno único en el mundo. Además, la ficción continuará haciendo gala de un elenco de primer nivel compuesto por Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López, Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

Algo pasa con Ana

El jueves toca entretenimiento con el estreno de «Algo pasa con Ana», de DKISS, previsto para las 19,30 horas. Se trata del nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón, en el que se podrá ver a la estrella en diferentes situaciones de su vida, gracias a que el espacio no se pierde detalle de todos los eventos y citas de su agenda.

Papel pintadoParamount Channel estrenará a partir de las 22,00 horas un programa de producción propia: «Papel Pintado». Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alteiro, Loles León, Antonio Resines o Candela Peña, entre otros, responderán a preguntas importantes o minúsculas. Dudas existenciales, vitales, emocionales, cotidianas, pequeñas, ridículas, hostiles… Durante los 22 minutos que dura el espacio responderán con vivencias personales, anécdotas, consejos heredados de sus madres, citas de películas, verdades… Todo sin pudor y sin censura.

GoAzenEl viernes a partir de las 19:30 será el turno de ETB que después de siete años ha vuelto a poner en marcha la exitosa serie musical «Go!azen» y la dará a conocer en Vitoria-Gasteiz. Un nuevo grupo de estudiantes vuelve a pasar el verano en el mítico Basakabi, que sigue bajo el estricto mando de Zuzen (Ramon Agirre) y que cuenta con un nuevo grupo de profesores, entre los que destaca la ex alumna Irati Ibarbia (Bárbara Rivas).

affiche_festival_luchonContinuando con el convenio de colaboración con el Festival de Televisión de Luchon (Francia), FesTVal estrenará a las 20.00 el telefilme ganador de la mención especial del jurado en la última edición de la muestra gala, «Ellas… Las chicas del plessis». La película de France 3, basada en hechos reales, cuenta cómo en la década de 1970, el centro de Plessis acogía a jóvenes embarazadas sin importar su procedencia, que debían someterse a la disciplina reinante para volver a encauzar sus vidas. Bénédicte Delmas es su directora y Sandrine Bonnaire, Blandine Bellavoir, Jean-Michel Martial, Noémie Merlant, Roxane Bret, Camille Aguilar y Nastasia Caruge sus principales protagonistas.

Velvet 4aTY para poner el broche final a las 22,00 horas, será una auténtica fiesta de despedida. «Velvet» cierra sus puertas y lo hace a lo grande. La exitosa serie de Antena 3 arrancará su cuarta y última temporada con un salto en el tiempo de cinco años. Los personajes viajan hasta los años 60. Una revolución se avecina en las galerías. Una revolución que lo cambiará todo para siempre. Al espectacular elenco encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandia, Gorka Ochoa, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Javier Rey, Adrián Lastra, Marta Hazas, Diego Martín, Cecilia Freire, Peter Vives y Llorenç González se incorporan ahora Concha Velasco y Aitor Luna que interpretarán a Petra, hermana de Doña Aurorita y un amor fugaz de la juventud de Emilio, y Humberto Santamaría, actor de moda en la gran pantalla e imagen de la colección masculina de Raúl de la Riva.

El sábado día 11 tendrá lugar  a partir de las 20:00 la ceremonia de clausura del FesTVal de la mano de Luis Larrodera como viene siendo ya habitual.

 

 

 

One thought on “El FesTVal de Vitoria arranca esta noche con «La Sonata del Silencio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *