“Los diablillos rojos” llegan a Bilbao

Por Andoni Marcos

El 9 y 10 de septiembre risas y emoción en el Teatro Campos Elíseos

“Los diablillos rojos” es una enternecedora comedia basada en hechos reales; una expresión de locura nunca imaginada.

los-diablillos-rojos-llegan-a-bilbao-2

Entre locos y cuerdos, esta divertida y tierna historia trata sobre Toñi, una mujer que se enfrenta a la soledad y que, tras el abandono de su marido, se instalan en su mente unos diablillos rojos, que la poseen y le dan placer. Por ello, es ingresada en un centro para enfermos mentales, donde intentará deshacerse de ellos junto con otros enfermos. Mientras tanto, los diablillos seguirán haciendo de las suyas… y hasta los médicos acabarán sufriendo crisis de ansiedad. ¡Una auténtica locura!

Los diablillos rojos está escrita por el escritor y profesor de lengua y literatura Eduardo Galán y el psiquiatra Arturo Roldán, y protagonizada por Beatriz Carvajal, Javier Lago, Francesc Galcerán y Montse Plá. El director es Francisco Vidal (El zoo de cristal, La vida manda, La alegría de vivir).

Beatriz Carvajal es una de las actrices más completas del panorama nacional en España con gran experiencia en todos los medios, especialmente en teatro y televisión, donde ha realizado multitud de trabajos que le han dado una enorme popularidad. Actualmente su trabajo más reconocido ha sido su participación en las series de TV “La que se avecina”, “Bienvenidos al Lolita” y “Los misterios de Laura”.
Cabe destacar, que esta es la primera obra en la que Beatriz Carvajal comparte escenario con su hija Montse Plá.

beatriz-carvajal

Montse Plá pasó su juventud viendo a su madre interpretar numerosos personajes. Fue en aquel momento, cuando decidió que quería ser actriz. En televisión ha participado en muchas series de éxito; debutó en la serie “Policías”, a la que pronto siguieron otras como: “Compañeros”, “Hospital central”, “Los Simuladores”, “Arrayán” o “Cuenta atrás”. Destaca su intervención en la afamada serie “Amar en tiempos revueltos”. En teatro protagonizó «Razas», de David Mamet, junto a Toni Cantó.

los-diablillos-rojos-llegan-a-bilbao-1Javier lago es un rostro muy popular de la televisión en España. En teatro destacan sus papeles en las obras «5 gays.com», «El sorteo de cásina» Cía. Teatro del Duende, «Mountain language», de Harold Pinter, «La cabeza del dragón», de Valle-Inclán, «Emigrados»,de Slawomir. Mrozek, «Veraneantes», de Máximo Gorki, «La tinaja», de Luigi Pirandello, «El embrujado», de Valle-Inclán. Ha participado en series como en «Amar en tiempos revueltos», «La que se avecina», «Cuéntame cómo pasó», «Tierra de Lobos», «Hospital Central»,»Médico de Familia», «Ana y los siete»… En cine actuó en los films «El Bola», «Te doy mis ojos,»Clara y Elena» y «Mar de cemento», entre otras.

En cuarto lugar, está Francesc Galcerán. Su trayectoria se centra en los escenarios. Destaca su participación en obras como “Hombres de 40”, de Eduardo Galán, “Obsession Street”, de Diana de Paco, “La fierecilla domada” de William Shakespeare.

Tanto la función del viernes como la del sábado serán a las 20 horas. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 18 y 25 euros, y ya se pueden adquirir en www.teatrocampos.com, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 

One thought on ““Los diablillos rojos” llegan a Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *