«Águila Roja» inicia su despedida final en TVE

Por Inma Gómez

Televisión Española emite el primero de los siete últimos capítulos de «Águila Roja» esta noche a partir de las 22:30 prometiendo un final en el que se aclararán todos los secretos e intrigas que se han ido tejiendo a lo largo de nueve temporadas

aguila-roja-final

Después de nueve temporadas, «Águila Roja» serie de Globomedia y TVE llega a su final a partir de esta noche con la emisión del primero de los siete capítulos que faltan para que la serie acabe definitivamente.

Estos capítulos resolverán y desvelarán todos los secretos e incógnitas que han mantenido expectantes a millones de espectadores desde que la serie iniciase su andadura en febrero de 2009.

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Patrick Criado y Pepa Aniorte entre otros, ‘Águila Roja’ llega a su fin con la inesperada e impactante muerte de varios de los protagonistas, unos más queridos que otros.

La identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El apasionante final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la villa descubrirán que Gonzalo es «Águila Roja», el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Alguien cercano delatará a Gonzalo, y los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza y el Comisario por fin tendrán en sus manos a Águila Roja. Pero antes de que todo el mundo descubra quién es, Sátur se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que Gonzalo se reconcilie con su padre, Felipe IV, y encontrar a Margarita, el amor de su vida. La sorpresa llegará cuando conozca que está embarazada.

En el momento en el que el héroe se siente más débil y expuesto, Margarita reaparecerá en la Villa. La joven descubrirá entonces que el hombre del que sigue enamorada es Águila Roja.

Todo está dispuesto para que el Comisario acceda al trono de las Españas. Con la ayuda del Cardenal y el apoyo de los franceses, Hernán irrumpirá en el Palacio Real donde se enfrentará cara a cara con su padre, Felipe IV. Mientras, La Marquesa se dejará llevar por el ansia de poder. Casada con el Comisario y subyugada por él, se ve como la próxima Reina de las Españas. Pero los franceses la consideran un obstáculo a eliminar.

Capítulo 110: Sátur descubre que Margarita vive cerca de la villa

Sátur descubre que su misión en la vida es hacer feliz a Gonzalo y para ello debe encontrar a Margarita. Con la ayuda de Cipri, descubrirán que la joven vive en una cabaña en el bosque.

La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel con una prostituta de La Deleitosa. Convencida de que se ve con Anaís, traza un plan para que la madame se infecte con la sífilis.

Águila Roja descubre que el Comisario aspira a convertirse en rey de las Españas. El héroe va en busca de su hermano para decirle que impedirá por todos los medios que eso suceda.

One thought on “«Águila Roja» inicia su despedida final en TVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *