Estrenos cartelera 16 de septiembre de 2016

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

los-hombres-libres-de-jonesAbrimos la cartelera con Los hombres libres de Jones, dirigida por Gary Ross. Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Sharon Maguire dirige Bridget Jones’ Baby. Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years, de Ron Howard, es un documental que explora el mundo interior de los Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias.

Stefano Sollima nos trae Suburra, thriller italiano que presenta una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

Boi neon, de Gabriel Mascaro, relata la historia de Iremar, quien trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

La película de ciencia ficción Morgan, del director Luke Scott, se centra en una compañía tecnológica que crea una inteligencia artificial sin ser consciente de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

La película de animación El pincel mágico, de Zhixing Zhong, nos traslada al pequeño pueblo de Baihua donde vive Ma Liang, un chico que adora pintar. Un día recibe un pincel con poderes mágicos que transforma todo lo que pinta en realidad. Con su nuevo pincel mágico Ma empieza a ayudar a todos los habitantes de su pueblo. Pero esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven, amenaza con invadir su pueblo y consigue robar el pincel. En su lucha por conseguir de nuevo el pincel con la ayuda de sus amigos, Ma es forzado por el general a dibujar una montaña de oro. Aunque Ma acepta, tiene otro plan para evitar que el general se convierta en el hombre más rico y poderoso del mundo.

Otro estreno de animación, Robinson. Una aventura tropical, dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen, nos lleva al Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser el paraíso. Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único superviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al nuevo mundo. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.

Cerramos la cartelera con El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero. Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.