El efecto Anthony Miles, una obra de Rafael de la Torre

Por Pilar Martinez Manzanares. @pilar_manza

41_v01_ibx0w_l_sx331_bo1_204_203_200Rafael de la Torre ha llegado para quedarse. Con El efecto Anthony Miles propone una auténtica revolución en el mundo de la literatura. Su lenguaje sencillo y claro propone una trama  que fácilmente se adentra en el alma y mente de los verdaderos amantes de la escritura. Una obra que llena, que encoge el corazón y provoca una catarsis en el lector. Una nueva novela que se puede encontrar en Amazon.es.

La trama se erige sobre una crítica político-social, un auténtico placer para aquellas personas cuyo sentimiento de lucha sigue intacto. Un placer que palabra tras palabra bien podría recorrer la situación económica española. El látigo sarcástico de Rafael de la Torre sacude cada rincón de la vida de los protagonistas así como a culpables de sus penurias y lamentaciones.Los personajes que se abren ante nuestros ojos se presentan con un ritmo rápido, sin pausa, amigos que llegan hasta nosotros a través de las descripciones puras y sin artificio de su creador, Rafael de la Torre.

Página tras página se nos presenta a John, ingeniero, viajero y hasta jugador profesional de ajedrez. Ahora se gana la vida como reportero gráfico.  Marisa, joven dispuesta a descubrir el tratamiento del cáncer, se ha de conformar con ser la boticaria en la farmacia de don Cosme, su padre.  Antonio, informático, fue despedido de su empresa debido a un ERE.  Nicanor, un periodista que quería ser detective, ha acabado de antidisturbios…

Y todos ellos han acudido, por diferentes motivos, a una de las manifestaciones que tienen lugar casi a diario en Madrid y durante la cual varios de los asistentes resultarán heridos. John y Antonio -contusionado en los altercados- se asocian en una investigación detectivesca sobre la identidad de una persona herida de gravedad  y sobre cómo se desencadenó el conflicto en lo que en principio iba a ser una protesta pacífica.

No solamente nos encontramos con la historia de los dos compañeros detectives y de la víctima, sino con la crónica contemporánea -desde diversos puntos de vista de los que la sufren- de la crisis política, social y económica de nuestros días, y de cómo se ha llegado a la actual situación de máxima tensión que ha acabado por explotar.

Sin lugar a dudas nos encontramos frente a una obra de características excepcionales, totalmente recomendable para aquellas personas que quieran sumergirse en la situación que millones personas viven actualmente en este país. Un libro que mueve conciencias, sentimientos y erige frente al lector el muro de las injusticias sociales.

4 thoughts on “El efecto Anthony Miles, una obra de Rafael de la Torre

  • Pingback: El efecto de Anthony Miles, una obra de Rafael de la Torre (Culturamas) | Libréame

  • el 29 septiembre, 2016 a las 8:20 pm
    Permalink

    Es un libro actual, dinámico, que es capaz de afrontar problemas actuales con gran agilidad , ironía y pinceladas de humor.Digno de ser leído.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2016 a las 4:01 pm
    Permalink

    ¡Menudo libro! Divertido, ameno, actual, crítico y con un final «relativamnete» feliz. Un estilo directo que atrapa al lector desde el primer capítulo y no lo suelta ni cuando acaba de leerlo. Me sorprende que esté autoeditado, no sé en qué piensan las editoriales para dejarse escapar libros así. Absolutamente recomendable

    Respuesta
  • el 12 diciembre, 2016 a las 3:55 pm
    Permalink

    Libro muy entretenido que se lee de un tirón. Subrayo lo que me gustó especialmente:
    – Los interesantes personajes
    – Situar la acción en la actualidad presente, con incursiones en hechos reales
    – Los ingeniosos diálogos, barnizados con la ironía marca de la casa
    – La pequeña dosis de exotismo
    – El acertado título del libro
    Pasé un muy buen rato con su lectura.
    Enhorabuena al escritor.
    ¡Espero con mucho interés su siguiente trabajo!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *