«El Ministerio del Tiempo» tendrá tercera temporada

Por Inma Gómez

El Consejo de Televisión Española renueva la serie «El Ministerio del Tiempo» por una tercera temporada tras muchos meses de incertidumbre y rumores

mdt

Televisión Española ha anunciado que «El Ministerio del Tiempo» tendrá tercera temporada dirigiéndose así  a los seguidores:

Ministéricos, podéis llorar de emoción: es oficial la noticia que llevabais meses esperando. El Ministerio del Tiempo, la serie de aventuras y viajes en el tiempo de TVE, tendrá tercera temporada. El Consejo de Administración de TVE ha aprobado este jueves la puesta en marcha de la producción de 13 nuevos capítulos.

Después de miles de comentarios, tuits, hashtags, memes e incluso capítulos imaginarios reclamando su vuelta, tendremos más aventuras de la patrulla ministerial… y habrá un salto de calidad en la serie.

Habrá ocasión de volver a ver a Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Irene Larra (Cayetana Guillén), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán)

A partir de ahora comenzarán los rumores y especulaciones en redes que tanto gustan a la ministeria: ¿Volverán Pacino, Lope, Spínola o Argamasilla? ¿Qué personajes históricos aparecerán en las próximas aventuras del ministerio mejor valorado de España? ¿Morirá algún personaje? ¿Quiénes serán los próximos actores y actrices en incorporarse? Lo que sí podemos asegurar de fuentes bien informadas es que las tramas tendrán mayor alcance internacional.

Faltará saber si la serie incorpora nuevos socios en la producción ya que hace poco se publicó que había negociaciones con Netflix. O si alguna otra productora se ha unido a Cliffhanger y Onza Partners para así poder aumentar el presupuesto de la serie que Javier Olivares ha comentado que necesitarían para poder dar un salto de calidad en la tercera temporada.

«El Ministerio del tiempo», serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV, se ha convertido en un referente en internet gracias a su fenómeno fan y al ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la televisión a otros formatos como  podcastwebserieintranet o experiencia de realidad virtual. Por si fuera poco, también existe la novela «El tiempo es el que es» escrita por Anaïs Shaaff y Javier Pascual así como también un sin fin de libros que analizan el éxito de la serie entre los que destacan «Dentro de El Ministerio del Tiempo» de Concepción Cascajosa.

Desde su estreno ha cosechado un sin fin de premios como Premio Ondas 2016 a mejor serie española, el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016, el Premio Madrid 2016. Además, El Ministerio del Tiempo está nominado a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz (Aura Garrido).

One thought on “«El Ministerio del Tiempo» tendrá tercera temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *