«Pool Fiction» llega esta noche a las 21:30 a Movistar +

Por Inma Gómez

Cristina Teva presenta este magazine semanal que abordará la información cinematrográfica y sobre series de televisión con colaboradores como Isabel Vázquez, Alberto Rey, Carlos Marañón y Quique Peinado entre otros

Pool Fiction

¿Cómo surgió la idea de “Hodor” de “Juego de Tronos”? ¿Qué se esconde detrás de la mujer que da vida a Claire en “House of Cards”? ¿Por qué Woody Allen tiene tantas fobias? Estas y muchas otras preguntas tendrán respuesta en “Pool Fiction”, un programa para serieadictos y cinéfilos que Movistar+ estrenará esta noche  a las 21:30h en el canal Movistar Estrenos (dial 31). El programa se redifundirá en todos los canales premium de cine y series así como en #0 (dial 7).

Cristina Teva y sus colaboradores; Isabel Vázquez (periodista experta en series y autora del libro «Me llamo Peggy Olson», Alberto Rey (autor del blog «asesino en serie» en el mundo.es), Carlos Marañón (director de la revista Cinemanía) y Quique Peinado  (colaborador de Zapeando), abordarán, en formato de tertulia, los próximos estrenos y novedades. Pero no solo eso. Sin pelos en la lengua, “Pool Fiction”  pondrá sobre la mesa secretos, anécdotas de rodaje, gazapos y toda la información sobre actores y directores de moda en el panorama nacional e internacional.

El programa también ofrecerá sorprendentes reportajes y entrevistas. Los actores y otros grandes profesionales de la industria del cine y las series tendrán un protagonismo muy especial que contará cada semana en plató con un invitado de gran relevancia.

Tratándose de un magacín sobre series y cine, “Pool Fiction” no podía renunciar a tener sus propios cameos. Además de la entrevista en plató, el programa sorprenderá con apariciones estelares de actores y directores, que estarán presentes en distintos momentos del programa con los que se entablará una charla distendida. En definitiva, toda la actualidad de la pequeña y la gran pantalla comentada con un tono desenfadado y apto para todos los públicos.

Como buenos expertos en la materia, los guionistas han ideado una serie de secciones con las que buscan cubrir todo el espectro de la curiosidad, sin dejar cabos sueltos. Desde Ficción imposible, con reportajes que testarán si lo que ocurre en una película es posible en la vida real; a Mi secuencia favorita, en la que profesionales del medio desvelarán sus secuencias y series preferidas; Temporadas en un minuto, tendrá el reto de resumir temporadas enteras de series en un solo minuto, y Elegidos para la gloria, se abre a la participación de la audiencia que votará sus pelis y series favoritas a través de la web del programa (movistarplus.es/poolfiction/encuesta) para elaborar un ranking con sus preferencias.

“Pool Fiction” dará protagonismo a todos los espectadores a través de la gran votación de Elegidos para la gloria. Pero además, en movistarplus.es/poolfiction, los seguidores podrán encontrar vídeos con los mejores momentos del programa y toda la información sobre sus protagonistas.

En redes sociales, el programa tendrá presencia a través de las cuentas@nosgustacine y @movistarseries a través de las que podrán comentar todos los momentazos de “Pool Fiction”.

En “Pool Fiction” no habrá debates sesudos ni respuesta a las grandes cuestiones existenciales, pero sí se hablará de todo lo que cualquier amante del cine y las series necesita saber. Una ventana abierta a la reflexión y al análisis con la ambición de convertirse en el espacio de referencia de cine y series para todos los públicos. De ello se encargarán Cristina Teva, Isabel Vázquez, Alberto Rey, Carlos Marañón, Quique Peinado y un colaborador volante que cambiará cada semana. Unos tertulianos que mostrarán su experiencia y sabiduría como críticos en el medio para repasar toda la actualidad  del panorama cinéfilo y seriéfilo desde una perspectiva distendida, con ironía y humor.

En este primer programa, “Pool Fiction” repasará toda la actualidad del Festival de Cine de San Sebastián, al que ha acudido Cristina Teva para ser testigo en primera persona de todos los estrenos y novedades de la alfombra roja. En esta entrega se emitirá la entrevista que la presentadora realizó al actor Ethan Hawke en San Sebastián,  reconocido con el Premio Donostia por su larga y fructífera trayectoria profesional.

José Coronado será el primer invitado del programa. El actor presentará su último trabajo, “El hombre de las mil caras”, una película Movistar+ ambientada en la España de los años 90 dirigida por Alberto Rodríguez y presentada a concurso en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Y la actriz María León será la invitada virtual. La actriz aparecerá en diferentes momentos del programa para intercambiar opiniones con Cristina Teva y compañía.

En este primer jueves, a los colaboradores habituales se sumará la presencia de Fernando Colomo, director de cine, guionista y productor español.

En el programa de esta semana la ficción televisiva estará copada por todo lo relativo a la resaca de los premios Emmy. Alberto Rey e Isabel Vázquez analizarán todo lo sucedido en la gala, con “Juego de Tronos” como gran triunfadora (con 12 galardones) de la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Precisamente “Juego de Tronos” será la protagonista de Temporadas en un minuto, una de secciones con las que “Pool Fiction” arranca este jueves 22 de septiembre con el objetivo de sorprender a todos los espectadores.

One thought on “«Pool Fiction» llega esta noche a las 21:30 a Movistar +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *