Estrenos cartelera 23 de septiembre de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

el-porvenirAbrimos la cartelera con El porvenir, de Mia Hansen-Løve. Nathalie es profesora de filosofía en un instituto de París. Ronda los sesenta y, de un día para otro, su marido le dice que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

El hombre de las mil caras, del director Alberto Rodríguez, nos pone en la piel de Francisco Paesa (Eduard Fernández), exagente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, que se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Stephen Frears nos trae Florence Foster Jenkins. Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

El director chileno Pablo Larraín dirige Neruda. En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir «Canto general» y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross, relata la historia de Ben (Viggo Mortensen), un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Dome Karukoski dirige El gruñón, donde un arisco anciano choca con su nuera cuando, a consecuencia de una caída, tiene que trasladarse a vivir con la familia de su hijo a Helsinski, una ciudad moderna, lejos de su entorno. Su nuera es una mujer de carrera que no quiere perder su tiempo con un cascarrabias. Las cosas se complican cuando el gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo.

El western de acción Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, cuenta la historia de los habitantes de Rose Creek quienes, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta de que estos siete están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western Los siete magníficos, de John Sturges, que a su vez es un remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa.

Fátima o el Parque de la Fraternidad, del director Jorge Perugorría, está basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet. Cuenta la historia de Manuel García, apodado Manolito, nacido en la provincia y emigrado a la capital, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Ya en La Habana conoce y se enamora de Vaselina, quien le alenta a travestirse y a comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y la prostitución.

Kohki Hasei nos brinda Blanka, que sigue la vida de una pequeña niña (Cydel Gabutero) que pide limosnas y le roba a los turistas para sobrevivir en la ciudad de Manila, hasta que un día se le ocurre la absurda idea de “comprarse” una madre para arreglar su vida.

Cerramos la cartelera con Baskin, de Can Evrenol. Un escuadrón de policías desprevenidos cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa negra en un edificio abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *